Más de 20 mil propietarios de vehículos aún no renuevan Permiso de Circulación en Temuco

Dirección de TránsitoMunicipio invita a realizar el trámite on line en www.temuco.cl. Para quienes no tengan acceso a internet, este sábado habrá atención especial en oficina de Varas 755.

A cinco días del fin del proceso, un 32% de los propietarios de vehículos motorizados en Temuco, aún no realizan el trámite para pagar la primera cuota del Permiso de Circulación 2020, proceso que fue postergado en marzo debido a la crisis sanitaria por el Covid-19.

En Temuco están pendientes de renovación 20 mil vehículos, de un total de 68 mil, cuyos propietarios pueden hacer el trámite a través de la página web del municipio www.temuco.cl o en la Oficina de Permisos de Circulación ubicada en A. Varas N° 755, opción disponible para aquellas personas que no puedan realizar el trámite de manera online.

Al respecto, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, hizo un llamado a los propietarios de vehículos a priorizar el pago de los permisos de manera online, para evitar contagios debido al Covid-19. “La emergencia sanitaria en Temuco no ha pasado, debemos seguir cuidándonos e implementando todas las medidas necesarias para evitar nuevos brotes de contagio, por eso el llamado es a no salir de los hogares y hacer los trámites vía electrónica, para eso tenemos disponibles nuestras plataformas, donde pueden pagar de manera rápida y segura”, destacó el jefe comunal.

Para cumplir con el pago del permiso de circulación, los propietarios de vehículos deben presentar los siguientes documentos: Permiso de Circulación anterior. Copia de Revisión Técnica y análisis de gases (se prorrogaron hasta el 30 de junio de este año las revisiones técnicas cuyo vencimiento haya ocurrido a partir de octubre del año pasado). Certificado de Homologación (vehículos nuevos). Copia Seguro Automotriz obligatorio con vencimiento al 31.03.2021. Y Certificado de Dominio Vigente del vehículo (en caso de transferencia).

En tanto, la segunda cuota, se podrá pagar antes del 31 de agosto y no habrá cobro de intereses y reajustes de los permisos que se paguen con posterioridad al 31 de marzo y hasta el 30 de junio de 2020.

El horario de la Oficina de Permisos de Circulación, para quienes no puedan hacer el trámite de manera online, es de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas (horario continuado), y el sábado 27 de junio se atenderá de manera especial de 09:00 a 15:00 horas, donde se resguardarán las normas de seguridad por el MINSAL (uso de mascarilla y distanciamiento social, entre otras medidas).

Por otro lado, para cambiar de comuna, problemas con plataforma online o para realizar consultas respecto al proceso, los usuarios pueden escribir al correo [email protected]. Es importante consignar que el domingo 28 y el feriado del lunes 29 de junio, las oficinas permanecerán cerradas, sin atención de público.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario