Categorías: Actualidad

Multigremial de La Araucanía donó cabina para testeos Covid-19 al Hospital Regional de Temuco

La iniciativa elaborada por empresas locales tiene como propósito aumentar los testeos y dar seguridad a los funcionarios de la salud.

Una cabina móvil que cuenta con todos los implementos de seguridad para la toma de muestras Covid, fue la donación que realizó hoy la Multigremial de La Araucanía al personal sanitario del Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena.
La iniciativa surgió a través de las conversaciones que Mga sostuvo con el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, así como en su participación en la mesa social de Covid-19 en La Araucanía. “Vimos que los testeos era un tema relevante, por lo que conversamos con las empresas regionales Emelsic y Vidriería Lagos, quienes trabajaron en este piloto , el cual fue aprobado  por profesionales de la salud “, detalló el presidente de la Multigremial de La Araucanía, Luciano Rivas.
El dirigente agregó que, “esta iniciativa es un gran aporte para mejorar la seguridad sanitaria y aumentar los testeos, así como para evitar las aglomeraciones en el hospital regional, ya que esta cabina se puede trasladar hacia otros lugares “.
Por su parte, el director del Hospital Regional de Temuco, Heber Rickenberg, agradeció el aporte de la Multigremial y de las empresas que contribuyeron en la elaboración de esta cabina, señalando que “esto viene a fortalecer aún más la gestión hospitalaria de nuestro hospital de Temuco para toda la ciudadanía de la región y poner al servicio de la ciudadanía el testeo”.
En tanto, el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, manifestó su alegría por esta donación. “Estamos muy contentos junto a la Multigremial de La Araucanía, quienes hicieron la donación de esta cabina de testeo, la cual es muy importante ya que permite darle seguridad al funcionario que esté realizando un testeo, evitando el contacto directo con los pacientes “, precisó.
El presidente de Mga, Luciano Rivas, hizo un llamado a las empresas regionales a sumarse en estas acciones solidarias, replicando esta iniciativa en favor de todos los habitantes de la región, así como de los funcionarios de la salud que trabajan arduamente en la lucha contra el Covid-19.

prensa

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

3 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

4 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

8 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

10 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

10 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

10 horas hace