Municipalidad de Loncoche ha entregado más del 90% de las cajas de alimentos del programa #AlimentosparaChile

WhatsApp Image 2020-06-02 at 17.25.46 (1)Durante los últimos días, personal municipal acompañados por el alcalde Ricardo Peña Riquelme, acudieron a las distintas viviendas de los sectores más vulnerables de Loncoche, a distribuir las cajas entregadas por el Gobierno y que permitirá a las familias contar con alimentos para enfrentar esta pandemia.
Se trata de una cobertura que supera el 90% de los beneficiados con el programa #AlimentosparaChile y cuyas cajas fueron entregadas el jueves pasado en Temuco por parte del gobernador Richard Caifal al alcalde de Loncoche, para luego llevarla a quienes más lo necesitan.
Ello ha permitido que más de mil familias, de las 1.117 destinadas, puedan recibir su alimentación, tanto en los sectores rurales como urbanos, y desde La Paz hasta Huiscapi. Entre ellos, Los girasoles, San Valentín, Villa Los Ríos, Villa Los Copihues, El Bosque, Población Andrés bello, Los Héroes, Villa Las Estrellas y otras más.
“Desde el día jueves, e incluido el fin de semana, hemos estado trabajando con nuestro equipo municipal en terreno, entregando y apoyando a las familias que más lo necesitan con estas cajas de alimentos. Se trata de una ayuda a la que se sumarán otras más que como municipalidad estamos gestionando y que buscan palear un poco esta crisis social y sanitaria que está viviendo el país producto de la pandemia”, dijo el alcalde.
Hay que recordar, y tal como lo señaló el intendente Víctor Manoli, que las familias beneficiadas fueron las informadas por el Ministerio de Desarrollo Social y se enfocan a quienes son los más vulnerables de la población, por ello mismo que como municipio se está trabajando en apoyar con otras medidas tanto sociales como sanitarias.

WhatsApp Image 2020-06-02 at 17.25.46

Sé el primero en comentar

Deja un comentario