Categorías: Comunas

Municipalidad de Loncoche posterga pago de patente a comerciantes

Para apoyar a los comerciantes y pequeños negocios de la comuna en medio de la pandemia por Coronavirus, es que durante esta tarde el concejo municipal de Loncoche aprobó el aplazamiento del pago de patentes comerciales para todas las Pymes de la comuna.

Se trata de una medida inédita que busca apoyar a las micro y medianas empresas de la comuna, para que así no se vean afectados por la pandemia.

Las ayudas no sólo consideran la postergación de los pagos sino que además cuando les corresponda pagar lo podrán hacer en 6 cuotas.

Apoyo

De acuerdo a la información entregada por el Alcalde de la comuna, Ricardo Peña, la ayuda que se entregará a los comerciantes que deben pagar en el mes de julio y lo podrán aplazar  hasta octubre de este año, pero además los pagos que se deban  hacer en enero se aplazarán para el mes de abril del 2021.

Junto con esto, al momento de pagar las patentes podrán incluso hacerlo en 6 cuotas y de esta manera aliviar la carga comercial.

“Lo que estamos haciendo es apoyar a las familias que más lo requieren en época de pandemia y con ello aliviar el pago de estas patentes. El Coronavirus ha sido un gran golpe para el comercio y con esto los vamos a apoyar como lo requieran”, aseguró el edil.

De acuerdo a la información proporcionada por Fredy Peña, director de Administración y Finanzas, quienes estén interesaos en este apoyo podrán acercarse a la Municipalidad y beneficiará a quienes estén al día.

“Se trata de un beneficio para micro y mediana empresa quienes deberán contar con una certificación del Servicio de Impuestos Internos o buen acudir al municipio para postular a este beneficio para lo cual vamos a habilitar canales de atención”, agregó.

Todo ello con el objetivo de continuar apoyando a quienes hoy se ven afectados por la pandemia y que ha perjudicado especialmente al comercio local.

prensa

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

14 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

14 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

19 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

20 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

21 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

21 horas hace