Categorías: Comunas

Municipalidad de Loncoche posterga pago de patente a comerciantes

Para apoyar a los comerciantes y pequeños negocios de la comuna en medio de la pandemia por Coronavirus, es que durante esta tarde el concejo municipal de Loncoche aprobó el aplazamiento del pago de patentes comerciales para todas las Pymes de la comuna.

Se trata de una medida inédita que busca apoyar a las micro y medianas empresas de la comuna, para que así no se vean afectados por la pandemia.

Las ayudas no sólo consideran la postergación de los pagos sino que además cuando les corresponda pagar lo podrán hacer en 6 cuotas.

Apoyo

De acuerdo a la información entregada por el Alcalde de la comuna, Ricardo Peña, la ayuda que se entregará a los comerciantes que deben pagar en el mes de julio y lo podrán aplazar  hasta octubre de este año, pero además los pagos que se deban  hacer en enero se aplazarán para el mes de abril del 2021.

Junto con esto, al momento de pagar las patentes podrán incluso hacerlo en 6 cuotas y de esta manera aliviar la carga comercial.

“Lo que estamos haciendo es apoyar a las familias que más lo requieren en época de pandemia y con ello aliviar el pago de estas patentes. El Coronavirus ha sido un gran golpe para el comercio y con esto los vamos a apoyar como lo requieran”, aseguró el edil.

De acuerdo a la información proporcionada por Fredy Peña, director de Administración y Finanzas, quienes estén interesaos en este apoyo podrán acercarse a la Municipalidad y beneficiará a quienes estén al día.

“Se trata de un beneficio para micro y mediana empresa quienes deberán contar con una certificación del Servicio de Impuestos Internos o buen acudir al municipio para postular a este beneficio para lo cual vamos a habilitar canales de atención”, agregó.

Todo ello con el objetivo de continuar apoyando a quienes hoy se ven afectados por la pandemia y que ha perjudicado especialmente al comercio local.

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

12 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

17 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

17 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

17 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

17 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

18 horas hace