Categorías: Comunas

Carabineros incautó escopeta, munición y un vehículo en ataque a predio forestal en Carahue

Además, se encontraron radios de comunicación portátil, con las cuales coordinaban las acciones delictuales, tras enfrentamiento con Carabineros.

La rápida respuesta y posteriores despliegues operativos de Carabineros permitieron la incautación de una escopeta, munición y un vehículo, luego que desconocidos efectuaron disparos al interior de un predio forestal en la comuna de Carahue.
Además, Carabineros incautó radios de comunicación portátil, con las cuales los individuos coordinaban las acciones delictuales.
El procedimiento se registró en la tarde de este martes, luego que desconocidos a bordo de una camioneta efectuaron disparos, lo que fue denunciado a Carabineros que en un rápido tiempo de respuesta arribó al lugar realizando un patrullaje por las inmediaciones.
Es en este contexto que personal de Carabineros interceptó una camioneta con sujetos encapuchados los que al notar la presencia de Carabineros huyen al interior de un bosque iniciándose un seguimiento, registrándose minutos más tarde un enfrentamiento luego que los sujetos dispararon al personal policial.
Además, se encontraron una serie de cortes de ruta con árboles talados para obstaculizar el paso.
Carabineros procedió a la incautación de la camioneta, encontrando la escopeta, munición, radios portátiles y celulares, realizando los peritajes un equipo multidisciplinario integrado por Carabineros del Labocar y OS-9.
“Esto se registra pasado el mediodía luego que empleados de una empresa forestal son atacados por individuos con armas de fuego, lo que origina la reacción inmediata de Carabineros logrando ubicar un vehículo que al notar la presencia de Carabineros se da a la fuga provocando un intercambio de disparos. A raíz de las diligencias realizadas se logra la incautación de este vehículo tipo camioneta, un arma de fuego larga tipo escopeta, distinta munición, radios portátiles de radiocomunicación y teléfonos celulares de los involucrados”, señaló el Coronel César Bobadilla, Prefecto de Cautín, quien agregó que “los sujetos andaban en la comisión de delitos que Carabineros logra frustrar, la reacción fue optima logrando la incautación de un arma, munición y un vehículo entre otras especies”.

prensa

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

7 horas hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

7 horas hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

7 horas hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

8 horas hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

15 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

17 horas hace