La rápida respuesta y posteriores despliegues operativos de Carabineros permitieron la incautación de una escopeta, munición y un vehículo, luego que desconocidos efectuaron disparos al interior de un predio forestal en la comuna de Carahue.
Además, Carabineros incautó radios de comunicación portátil, con las cuales los individuos coordinaban las acciones delictuales.
El procedimiento se registró en la tarde de este martes, luego que desconocidos a bordo de una camioneta efectuaron disparos, lo que fue denunciado a Carabineros que en un rápido tiempo de respuesta arribó al lugar realizando un patrullaje por las inmediaciones.
Es en este contexto que personal de Carabineros interceptó una camioneta con sujetos encapuchados los que al notar la presencia de Carabineros huyen al interior de un bosque iniciándose un seguimiento, registrándose minutos más tarde un enfrentamiento luego que los sujetos dispararon al personal policial.
Además, se encontraron una serie de cortes de ruta con árboles talados para obstaculizar el paso.
Carabineros procedió a la incautación de la camioneta, encontrando la escopeta, munición, radios portátiles y celulares, realizando los peritajes un equipo multidisciplinario integrado por Carabineros del Labocar y OS-9.
“Esto se registra pasado el mediodía luego que empleados de una empresa forestal son atacados por individuos con armas de fuego, lo que origina la reacción inmediata de Carabineros logrando ubicar un vehículo que al notar la presencia de Carabineros se da a la fuga provocando un intercambio de disparos. A raíz de las diligencias realizadas se logra la incautación de este vehículo tipo camioneta, un arma de fuego larga tipo escopeta, distinta munición, radios portátiles de radiocomunicación y teléfonos celulares de los involucrados”, señaló el Coronel César Bobadilla, Prefecto de Cautín, quien agregó que “los sujetos andaban en la comisión de delitos que Carabineros logra frustrar, la reacción fue optima logrando la incautación de un arma, munición y un vehículo entre otras especies”.
A partir de las remuneraciones de agosto de 2025, los empleadores y empleadoras deben comenzar…
La iniciativa es impulsada por la Comisión de Seguridad e Higiene Laboral de la CChC…
El jueves 7 de agosto se vivió una jornada llena de música, emoción y talento…
La agrupación conmemorará cinco décadas de historia con una gran gala el 29 de agosto…
La actividad, dirigida a pequeñas empresas, permitió fortalecer capacidades digitales y abrir nuevas oportunidades de…
Tras una residencia de investigación y un proceso creativo, el sábado 16 de agosto comienza…