Categorías: Comunas

Municipalidad de Temuco Lanzan libro digital con “cuentos y poemas en tiempos de pandemia”

Disponible de manera gratuita, iniciativa recopila 21 trabajos inéditos.

En el marco de la iniciativa literaria “Cuentos y poemas en tiempos de pandemia” que buscó estimular la creatividad con relatos que den cuenta del actual contexto de emergencia sanitaria que enfrenta el país, el Departamento de Cultura y Bibliotecas de la Municipalidad de Temuco lanzó un libro digital con los trabajos literarios recibidos por parte de la comunidad.

Tal como reza el slogan de la iniciativa, “que lo único viral en casa sean las letras y la imaginación”, autores desde 7 a 83 años de edad, que hicieron eco de la convocatoria, plasmaron su testimonio a través diversas historias y reflexiones poéticas que expresan diversas vivencias y reflexiones asociados al aislamiento que ha provocado el COVID-19.

Para el alcalde de Temuco, Miguel Becker, “en momentos así, la literatura y la poesía son, para muchos, un medio de escapatoria a esta impensada situación que se vive por el Coronavirus, por lo mismo es que hoy compartimos un hermoso trabajo colaborativo de personas que encontraron en las letras una ventana de expresión”.

Por su parte, la encargada del Departamento de Cultura y Bibliotecas de la Municipalidad, Elizabeth Inzunza, explicó que “los dibujos que acompañan las historias fueron creados por los participantes, por propia inspiración sin que constituyera exigencia de la convocatoria, pero fueron incluidos para destacar la motivación de quienes participaron en dicha iniciativa”.

El libro está disponible de forma gratuita para toda la ciudadanía en la página web de la municipalidad de Temuco.

Descarga aquí:

https://www.temuco.cl/wp-content/uploads/2020/08/cuentosypoemasenpandemia.pdf

prensa

Ver comentarios

Entradas recientes

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

3 minutos hace

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

10 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

11 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

15 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

15 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

15 horas hace