Municipalidad de Temuco ya ha vacunado a 43 mil usuarios contra la Influenza

DSC_0062Actualmente un 67% de la población objetivo ya ha sido inmunizada. Los operativos a domicilio se reanudan a partir del 30 de marzo

A dos semanas del inicio de la campaña de inmunización contra la Influenza 2020, la Municipalidad de Temuco ya ha abarcado una gran parte de la población objetivo. Esto fundamentalmente gracias al despliegue de más de una veintena de equipos municipales, que están distribuidos por distintos puntos de la comuna.

Hay que destacar que el municipio, a través de su departamento de Salud, ha inmunizado hasta el jueves 26 de marzo a un total de 42.970 personas, lo que representa un 67% de la población objetivo, que bordea cerca de los 63 mil temuquenses inscritos en el sistema de salud municipal.

En este sentido el director de Salud de la municipalidad de Temuco, Carlos Vallette indicó lo siguiente, “informamos a toda la comuna que ya hemos alcanzado las 43 mil personas vacunadas en estas dos semanas, agradecemos a los equipos de salud que están en terreno y que han trabajado incansablemente para acudir a los domicilios de cada uno de los usuarios que pertenecen a nuestro grupo objetivo. Esto permitirá, que principalmente los adultos mayores de 65 años, embarazadas y enfermos crónicos inscritos en nuestro sistema de salud, puedan estar más seguros de cara al invierno, lo que nos garantiza tener una población más sana”.

A lo anterior, Vallette insistió en el llamado a los vecinos de Temuco a permanecer en sus domicilios, “reiteramos que nuestros usuarios deben quedarse en sus hogares ya que nosotros vamos a llegar hasta allá, tenemos aún el mes de abril para seguir vacunando a las personas que faltan. Como Municipalidad de Temuco nos hemos puesto una meta de tener el 70% de la población vacunada y a dos semanas de iniciar la campaña ya la tenemos prácticamente cumplida”, cerró.

Hay que reiterar, que la dosis anti-influenza no previene del contagio por COVID-19. Por lo tanto, el Municipio de Temuco reitera que todas las familias temuquenses en la medida de lo posible deben permanecer en sus domicilios y seguir las medidas preventivas (lavado de manos, higiene respiratoria y distancia de a lo menos un metro) para estar seguros de nuevos casos por coronavirus.

Finalmente, los operativos de vacunación a domicilio se reanudarán a contar de la próxima semana. En tanto, las inmunizaciones en los colegios quedarán suspendidas hasta nuevo aviso, debido a la cuarentena total que se ha decretado en Temuco y Padre las Casas durante las últimas horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario