Municipalidad de Temuco ya ha vacunado a más de 16 mil usuarios contra la Influenza

DSC_0070A más de tres días del inicio gran parte de la población objetivo ya ha sido vacunada.

Gran parte de los vecinos de Temuco se ha sumado en estos días a la compaña contra la influenza 2020. Hay que destacar que esta iniciativa comenzó el 16 de marzo del presente año y ha requerido una alta demanda de vacunaciones por parte de la comunidad, para estar protegidos contra las enfermedades de invierno.

Hay que destacar que el municipio de Temuco, ha logrado vacunar más de dieciséis mil personas hasta el 17 de marzo, de un total de 63 mil que son el público objetivo comunal, que considera a adultos mayores de 65 años, embarazadas y enfermos crónicos, inscritos en el sistema de salud municipal.

Para vacunar a la mayor parte de los grupos objetivos en el menor tiempo posible, el municipio de Temuco, a través de su departamento de Salud, ha desplegado un amplio operativo, donde un total de 24 móviles se ha desplegado por distintos puntos de la comuna. La medida se adoptó debido a los recientes casos de coronavirus que se conocieron a la luz pública en el país.

El llamado por parte del municipio es que todas las personas pertenecientes a los grupos de riesgo, permanezcan en sus domicilios hasta ser vacunados, tal como lo mencionó el alcalde de Temuco, Miguel Becker, «estamos haciendo un especial trabajo de vacunación en nuestra comuna, dispusimos de más de 20 vehículos para salir a terreno. Como municipio queremos que nuestros adultos mayores que tengan alguna enfermedad especial y mujeres embarazadas no tengan que acudir a nuestros centros de salud. El llamado es a no salir de sus domicilios, el llamado es a cuidarse en forma personal para también cuidar al resto de las personas y a nuestras familias«.

En ese mismo contexto el alcalde Miguel Becker aseguró que, «llevamos más de dieciséis mil personas vacunadas en esta primera semana de campaña, lo que es una cifra record y queremos que antes de treinta días podamos tener a toda nuestra población de riesgo inmunizada«.

A lo anterior, Carlos Vallette, director del departamento de Salud, reforzó el llamado realizado por el alcalde Becker e insistió en que la comunidad debe permanecer en sus casas ya que la vacuna anti-influenza no previene el contagio por COVID-19, «se ha creado una falsa sensación de seguridad por parte de los vecinos, pero debemos mencionar que la vacuna que estamos suministrando es contra la influenza y no tiene relación alguna con la infección por coronavirus. Por lo tanto, la única medida fundamental para evitar la propagación del esta pandemia es permanecer en sus casas, por eso el llamado a los vecinos es a no concurrir a lugares donde haya mucha aglomeración de gente» cerró.

Hay que reiterar, que la dosis anti-influenza previene de las enfermedades de invierno a la población vacunada, pero no previene el contagio por coronavirus. Por lo tanto, el Municipio de Temuco insiste en el llamado a que todas las familias temuquenses, en la medida de lo posible, permanezcan en sus domicilios siguiendo las medidas preventivas (lavado de manos, higiene respiratoria y distancia de a lo menos un metro) para estar seguros de nuevos casos por COVID-19.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario