Municipalidad de Traiguén despliega apoyo a familias afectadas por incendio forestal

IMG_0020Producto de la alerta roja decretada por el incendio forestal cercano a viviendas de la comuna, la Municipalidad de Traiguén activo rápidamente su Comité de Emergencia, para así ir en ayuda de las familias afectadas.

El siniestro denominado «Valle Porvenir», que afortunadamente ya se encuentra controlado provocó la destrucción de alrededor de 500 hectáreas de terrenos agrícolas, forestales y pastizales, provocando que se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, lo que gracias al trabajo en conjunto de la Municipalidad, Conaf, brigadas de Mininco, Bomberos, más el apoyo de un avión de la empresa privada Masisa, logró mantener la situación controlada.

Al respecto el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, destacó la eficiencia con el que se desplegaron los recursos, activándose rápidamente el Comité Operativo de Emergencia (COE).

“Nos hemos reunido con las familias afectadas, analizando caso a caso, destinando ya apoyo con frazadas y la recuperación de un sistema eléctrico que los tiene sin suministro en su hogar, cuestión que impide acceder a agua a través de su motor eléctrico, también apoyaremos con zinc para la reposición de un gallinero”.

A su vez señaló que “en paralelo el director de obras del municipio hará llegar un informe ALFA acompañado de los antecedentes levantados post emergencia de las familias, el que será enviado a Onemi, Indap y Gobernación para las correspondientes derivaciones y apoyos según los daños causados”.

Según los antecedentes, la evaluación efectuada respecto del comportamiento del fuego y sus amenazas fue determinante para dar de baja el nivel de alerta, manteniéndose el trabajo de combate a las llamas, siendo constantemente monitoreado ante la posibilidad de un cambio en el avance del fuego que en la jornada del sábado fue extremo y con riesgo a viviendas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario