Municipalidad de Vilcún realiza entrega de catres clínicos a pacientes postrados

IMG_9910La Alcaldesa Susana Aguilera Vega visitó a más de 10 familias en una primera entrega. A mediados de enero de 2021 se completará el apoyo para 22 pacientes.

Múltiples han sido las ayudas sociales que ha entregado el Municipio de Vilcún en tiempos de pandemia por Covid-19. Entre ellas destacan las más de 14 mil cajas de alimento financiadas con recursos municipales, más de 1.300 kits de emergencia agrícola consistente en 17 variedades de semillas y nylon para construir invernaderos, subvenciones a familias más vulnerables, entre tantos otros, donde hoy se suma un apoyo más en materia de salud.

Se trata de la entrega de catres clínicos a pacientes postrados registrados en el departamento de Salud Municipal, que se encuentran en condición de dependencia severa. En esta instancia, fueron otorgados más de 10 catres clínicos financiados con recursos municipales a pacientes en las distintas localidades de nuestra comuna.

Sobre esta acción, la Alcaldesa Susana Aguilera Vega dijo que, “estuvimos haciendo una tremenda labor con funcionarios del departamento de Salud municipal, una labor muy importante, porque si hay algo que le mejora la vida a las personas que están postradas es precisamente estos catres clínicos, y no solo a las personas en esta situación, sino que al cuidador también”.

Por otra parte, la primer autoridad comunal enfatizó en que, “trabajamos pensando que la salud debe ser una responsabilidad comunal, y no tan solo para lo que estamos mandatados como municipio, que es atención primaria, que ve postas, Cecosf, Cesfam. El hospital también debe incorporarse a la labor que realizamos diariamente, y en ese trabajo de coordinación nos estamos enfocando, para así potenciar y mejorar cada día más en la atención de salud de nuestros habitantes. La idea es trabajar siempre unidos”.

Cabe señalar que, los 22 catres clínicos que fueron adquiridos por el municipio de Vilcún y que serán entregados a pacientes de diversas localidades de la comuna, están dotados de protecciones para evitar las caídas, además de ser una cama que permite manejar los tipos de posiciones que le den mayor comodidad al paciente. Asimismo, se dispone de un colchón especial anti escaras.

Finalmente, la Alcaldesa Susana Aguilera Vega explicó que, “en la primera quincena de enero de 2021, se entregarán cerca de 14 catres clínicos más en comodato a los cuidadores de los beneficiarios y beneficiarias”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario