Municipio de Padre Las Casas ha entregado más de 3 mil cajas de alimentos a familias de la comuna

IMG-20200516-WA0000

Desde que comenzó la crisis sanitaria, el municipio ha coordinado la compra de cajas de alimentos para ir en ayuda de aquellos vecinos que más lo necesitan. Diariamente el equipo de desarrollo comunitario, entrega alrededor de 240 cajas, tanto en la zona urbana como rural de Padre las Casas.

Una de las principales preocupaciones del alcalde de la comuna de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, tras la llegada del coronavirus, es la crisis social y económica, asociada al COVID19, ya que un gran porcentaje de padrelascasinos, ha perdido su fuente de trabajo y por ende, requieren de apoyo y asistencia del municipio, para sobrellevar la falta de ingresos. Es por ello que, desde que comenzó la emergencia sanitaria, el departamento de desarrollo comunitario, se ha organizado para la compra de cajas de alimentos, las cuales permiten cubrir las necesidades básicas de una familia, por alrededor de 15 días. Hasta la fecha, el municipio ha entregado a nivel comunal, 3.300 cajas, tanto en zona urbana como rural.

“A nivel comunal, hemos entregado alrededor de 3.300 cajas a las familias que lo han solicitado. Estamos trabajando turnos completos de lunes a sábado, entregando a domicilio, para evitar que la comunidad salga de sus casas. En una primera instancia, se priorizó a adultos mayores, personas en situación de discapacidad y enfermos postrados. Debido a la contingencia, en estos momentos, se amplió el radio de beneficiados y se les está haciendo entrega a todo aquel que lo requiera, tras una evaluación social” precisó Carmen Klagges, encargada de desarrollo comunitario municipal.

Actualmente el municipio cuenta con un stock de 1800 cajas y diariamente, los funcionarios entregan 240 cajas en promedio, tanto en el radio urbano como rural. Debido a la fuerte recesión económica que enfrenta el país, el municipio se encuentra en proceso de compra para obtener mayor dotación de canastas familiares, las cuales además de alimentos y utensilios de aseo, contempla material de desinfección.

“Estamos en procesos de compra y esperamos, una vez al mes, estar comprando alrededor de mil cajas más, para no quedar sin stock. A la vez, estamos haciendo las modificaciones presupuestarias y buscando también recursos en la empresa privada quiénes nos están haciendo donaciones, con las cuales podemos mantener la ayuda a nuestros vecinos. La situación social de nuestra comuna, está bastante crítica, hay lugares como San Ramón, donde nos damos cuenta que con una caja de alimentos no alcanza, por lo tanto vamos a tener que seguir colaborando a esas familias mientras siga la crisis sanitaria”, aseguró Juan Eduardo Delgado, alcalde de Padre las Casas.

Es importante destacar que tras el anuncio del gobierno, respecto a la cuarentena obligatoria para adultos mayores de 75 años, el alcalde Delgado, decidió tomar medidas especiales para este grupo etario, es por ello que contrató un servicio de movilización exclusivo para transportar las cajas de alimentos a los adultos mayores de la comuna, por lo que tendrán asegurada su canasta familiar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario