El Municipio, lanzó el día lunes su campaña de vacunación contra la influenza, y debido a la contingencia que vive el país referente al virus COVID 19, todos los equipos de salud municipal, se han abocado en llevar a cabo operativos de vacunación en diferentes puntos de la comuna, priorizando a la población de riesgo.
Debido a la emergencia sanitaria que vive nuestro país, asociada al virus COVID-19, el proceso de vacunación contra la influenza se ha vuelto sumamente relevante para proteger la salud de aquellos que forman parte del grupo de riesgo; entre ellos, adultos mayores sobre 65 años, embarazadas, enfermos crónicos desde los 11 a 64 años y niños y niñas desde los 6 meses hasta 5°año básico. Es por ello, que el municipio de Padre las Casas, ha redoblado los esfuerzos para llevar a cabo este proceso de vacunación, disponiendo de mayor personal en los diferentes CESFAM de la comuna y llevando a cabo operativos de vacunación domiciliaria.
Desde que comenzó la campaña de invierno, ya se han vacunado más de 9 mil personas, cubriendo alrededor del 40% de la población objetiva de la comuna. La meta del alcalde, Juan Eduardo Delgado, es que todas las personas que conforman el grupo de mayor riesgo, se vacunen antes de que termine el mes de abril, para obtener la inmunidad necesaria antes de que llegue el invierno, ya que demora, por lo menos, dos semanas en hacer efecto. No obstante, es fundamental que no se generen aglomeraciones en los vacunatorios, sobre todo en el caso de los adultos mayores.
“La vacunación de nuestros adultos mayores y de aquellos que poseen factores de riesgo se debe reforzar, y como municipio, ya lo estamos haciendo en nuestros consultorios, en donde existen tres equipos por cesfam que se encuentran vacunando a la comunidad contra el H1N1 y, además, a través de intensos operativos de vacunación domiciliaria. Así mismo, nos hemos coordinado con las juntas de vecinos, para utilizar las sedes como lugar de vacunación, evitando así la aglomeración de personas en los consultorios. Nuestros adultos mayores son nuestra principal ocupación, porque son el foco más frágil y pueden contraer cualquier infección respiratoria por lo que se debe resguardar su salud de forma primordial. Después de esta etapa, en donde llevamos más de 9 mil vacunaciones, comenzaremos la vacunación escolar, la idea es tener lo antes posible cubierta la población de nuestra comuna”, aseguró Juan Eduardo Delgado, alcalde de la comuna de Padre las Casas.
La irrupción del coronavirus en nuestro país, ha generado que constantemente se adopten nuevas medidas para afrontar la emergencia, es por ello que se podría adelantar para la próxima semana, la apertura del Servicio de alta resolutividad, “Conunhuenu” complejo que estaría abierto las 24 horas, para reforzar la res asistencial de la comuna.
Dejar una contestacion