Municipio de Temuco durante abril ha entregado dos mil 500 cajas de alimentos a familias vulnerables de la comuna

DSC_2055Durante el mes de abril y debido a la contingencia de emergencia sanitaria por covid-19 que afecta al país y a la capital de La Araucanía, el Municipio de Temuco a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), ha entregado más de dos mil 500 cajas de alimentos a las familias más vulnerables de la comuna y que han solicitado esta ayuda paliativa, con una inversión superior a los 50 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el alcalde Miguel Becker, quien junto a los funcionarios municipales participaron en el despacho de 215 cajas para ser distribuidas durante el día por 12 equipos de terreno, quienes están desarrollando esta labor a diario por diferentes puntos de Temuco.

Sobre este aumento en las ayudas sociales de parte del Municipio, el alcalde Becker dijo que, “nuestra Dirección de Desarrollo Comunitario no ha dejado de trabajar, y queremos agradecer a esta verdadera primera línea que no han dejado de entregar la alimentación a la gente e ir en ayuda de los más carenciados. Aquí están a primera hora trabajando, vamos a entregar más de 215 cajas diarias, que equivale a cinco millones de pesos, en ayuda y alimentos especialmente a la gente más carenciada de la comuna”.

Sobre el trabajo desarrollado por el municipio en estos días de cuarentena y coronavirus en la capital de La Araucanía, el alcalde Becker, además sostuvo que, “llevamos casi 30 días sin dejar de hacerlo y eso es lo importante, queremos seguir apoyando a nuestra gente”.

Mientras que la directora de Dideco, Katherine Krepps, dijo que, “estamos trabajando con las juntas de vecinos, estamos trabajando con diversas organizaciones que nos apoyan y nos dan a conocer sobre aquellas personas que se encuentran en algún estado de manifiesta necesidad, principalmente vamos en auxilio con cajas de alimentos, dado que llevamos más de un mes con Temuco en cuarentena, lo que ha impedido que las familias puedan salir a trabajar o ejercer sus actividades en forma normal”.

Katherine Krepps además comentó que, “a través de la página web y del Facebook de la Municipalidad estamos entregando constantemente una serie de teléfonos y correos electrónicos, dado que las solicitudes han aumentado considerablemente, así que tenemos un equipo de teléfonos que están atendiendo”.

Todos los requerimientos de ayuda de alimentos, leche o pañales, pasan por una evaluación social, a cargo del equipo de asistentes sociales de la Dirección de Desarrollo Comunitario, quienes están atendiendo vía telefónica en los números 452973224, 452973235 y 452973298, además del correo electrónico [email protected]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.