Municipio de Temuco entrega ayudas sociales a familias de los sectores rurales de la comuna

DSC_3175Se han entregado más de 50 estanques para el agua, 46 kit de cocina y más de 20 mediaguas a familias de sectores rurales de la comuna.

Con una inversión que supera los 60 millones de pesos, a la fecha más de 230 familias se han visto beneficiadas a través del Programa Asistencia Social Rural de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Temuco.

Gracias a esta inversión, en lo que va de este año, se han entregado más de 50 estanques acumuladores de agua potable, 46 kit de cocina, 58 kit de camas y literas; y cerca de 20 mediaguas a familias de sectores rurales de la comuna, que son parte de las 12 mil familias con las que trabaja durante todo el año DIDECO.

A esto se suman las tan necesarias ayudas sociales paliativas que contemplan cajas de alimentos y pañales para adultos mayores, también entregadas a familias en situación de vulnerabilidad en sectores rurales y comunidades indígenas pertenecientes a la comuna de Temuco.

Sobre las ayudas sociales en zonas rurales, el alcalde Becker dijo que, “hemos realizado la atención en terreno de nuestra gente del área rural especialmente, pero sin dejar de lado la zona urbana, en la entrega de estas casi siete mil cajas enviadas por el Gobierno más las que estamos comprando como Municipalidad y los aportes de privados, y no sólo eso, sino que también elementos de cama, que es importante, elementos de sanidad y lo que estamos haciendo con la entrega de agua a más de 12 mil familias del área rural, que esperamos poder continuar manteniendo con el propósito que también ahí los aspectos de la higiene se puedan conservar y mantener adecuadamente”.

Una de las beneficiadas con estanques acumuladores de agua potable, Mercedes Canio del sector de Catrimalal, sostuvo que, “estoy muy contenta porque ahora mismo estoy sin agua y gracias a ustedes ahora puedo tener agüita para cocinar, beber y tener por si hace falta”.

Destacar además que, más de dos mil familias de sectores rurales de Temuco que se encuentran en situación de vulnerabilidad a raíz de la pandemia han recibido cajas de alimentos y pañales.

Por último, los usuarios con domicilio en el sector rural que deseen formalizar algún requerimiento, deben presentar su solicitud a través del Presidente de su comunidad o directamente en la oficina 17 del Programa de Asistencia Social Rural, ubicado en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario en calle Bilbao 875, presentando su Cédula de Identidad, con su Registro Social de Hogares y documentos que acrediten situación socioeconómica.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario