Municipio de Temuco entrega nuevos bandejones en Avenida Pinto

DSC_2024Una obra que mejorará el entorno y la calidad de vida de los vecinos del sector Tucapel, cercano a la Feria Pinto, y que solucionará las problemáticas asociadas a estacionamientos irregulares de camiones y buses, entre otros, fue inaugurada por la Municipalidad de Temuco.

Así y luego de 120 días de intensos trabajos, se entregó este nuevo espacio de más de cinco mil metros cuadrados y que tuvo una inversión de 204 millones de pesos.

La inauguración oficial del “Mejoramiento Bandejones Francisco Antonio Pinto entre Tucapel y Caupolicán”, contó con la presencia del alcalde Becker y algunos vecinos del sector, quienes cuidando todos los protocolos de distanciamiento por la pandemia covid-19, participaron de la ceremonia en la que se procedió a plantar los últimos canelos, que se suman a los 58 árboles, las mil 833 plantas, además del mobiliario urbano, iluminación, proyecto de paisajismo y sistema de riego, entre otros.

Sobre esta remodelación, el alcalde Miguel Becker, dijo que, “estamos muy contentos, porque estamos entregando una obra que va a significar un mejoramiento en la calidad de vida de muchos vecinos del sector Tucapel. Entre la Feria Pinto, por la calle Pinto y Caupolicán, estamos entregando este verdadero parque con conectividad, con espacio para nuestros adultos mayores, con mucha iluminación para la seguridad, una tremenda obra que nos llena de orgullo y que los vecinos reciben con mucha alegría”.

El presidente de la junta de vecinos Tucapel, Fredy Villanueva, también participó de la entrega de este importante proyecto y sostuvo que, “este era un sueño de muchos años y esta era una parte privada, algunos querían vender y otros no, había un compromiso municipal y lo concreto que a comienzos del año pasado comenzaron los trabajos en la avenida y hoy nos encontramos inaugurando con un hermoso paseo, que efectivamente, cambia la visión del sector y los mismos vecinos van a considerar que vamos a tener una mejor calidad de vida para todos”.

Mientras que Patricia Rivera, comentó que, “acá antes había un peladero con camiones con papas, buses arriba y ahora quedó hermoso para poder pasear con mi marido, que es de la tercera edad y lo saco a pasear todas las tardes por este bandejón que quedó hermoso. Creo que ahora va a tirar para arriba la población con estas obras, que benefician a todos los vecinos de la Población Tucapel”, finalizó.

Destacar además que a las obras de “Mejoramiento Avenida Pinto entre Tucapel y Avenida Caupolicán en Temuco”, se suma el trabajo desarrollado por el Serviu con la pavimentación de la prolongación de la avenida, entre calle Tucapel y Caupolicán, la que busca dar una solución definitiva a la problemática de accesibilidad que presenta el sector de Avenida Pinto, debido al alto tránsito vehicular de carga pesada que circulan principalmente hacía la Feria Pinto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario