Este domingo 25 de octubre, en nuestro país se desarrollará un proceso cívico inédito como es el plebiscito nacional de Chile 2020, referéndum convocado para determinar si la ciudadanía está de acuerdo con iniciar un proceso constituyente para generar una nueva Constitución, y determinar el mecanismo para dicho proceso.
En este contexto y para colaborar con el correcto desarrollo de este importante proceso cívico, el municipio de Temuco dispuso de 21 de los 45 establecimientos educacionales dispuestos para las votaciones, además de 50 trabajadores, pertenecientes al Departamento de Operaciones, quienes, divididos en cinco cuadrillas, han estado trabajando en la habilitación de la infraestructura de los locales de votación, organizando y distribuyendo las más de 686 mesas y cámaras secretas, los que permitirán desarrollar con normalidad el proceso eleccionario.
Sobre el trabajo desplegado para el desarrollo del correcto proceso eleccionario, el alcalde Miguel Becker, dijo que, “queremos invitar a la comunidad este domingo 25, como ya es por todos sabido, de la importante decisión que tenemos que tomar como país, en este caso tenemos 45 establecimientos que están destinados a las votaciones, 21 de los cuales son municipales y también nuestro municipio ha destinado 50 personas en distintos equipos para sanitizar y preparar los espacios, antes, durante y después de que se produzca el proceso”.
Además de la unidad de Operaciones, quienes son los responsables del funcionamiento de los locales, el Departamento de Emergencias, por reglamento sanitario, ha estado trabajando en la sanitización de los establecimientos, quienes además deberán cumplir la función de realizar este mismo proceso durante las horas de sufragio y posterior al cierre de las mesas, donde también se contempla la sanitización de la cuadra a la redonda.
El alcalde además sostuvo que, “los invitamos a votar, debemos llevar nuestro propio lápiz azul, con el propósito de sufragar en el momento que corresponde, hacerlo con tranquilidad y poder participar como corresponde a toda la ciudadanía”.
Destacar además que para evitar más contagios por covid-19 es obligatorio asistir a los locales de votación sin acompañantes, exceptuando personas de la tercera edad que por motivos de salud deben ser acompañados, al igual que madres que por motivos de fuerza mayor, pueden ser acompañados por sus hijos, el uso de mascarilla es obligatoria, se debe respetar distancia física en locales y existirá un horario preferente para adultos mayores, desde las 14:00 horas hasta las 17:00 horas.
El legislador además resaltó la necesidad de potenciar la relación bilateral entre ambas naciones. Con…
El parlamentario indicó que es importante conocer si realmente están operando estos implementos, tomando en…
En una jornada marcada por el compromiso con la equidad y la prevención en salud,…
● Rodrigo Durán Guzmán, académico y especialista en comunicación de riesgo en salud, criticó el…
La iniciativa contribuyó a la formación de emprendimientos sostenibles en la región. El programa incluyó…
Más de 100 mil viajes con pernoctación se proyectan en la región, con Pucón, Villarrica…