Categorías: Actualidad

Diputado Jorge Rathgeb llama a la ciudadanía a programar su horario de votación para segunda vuelta y consultar en municipios horario de buses de acercamiento a locales

El parlamentario por La Araucanía, llamó a la ciudadanía a planificar con antelación debida el horario en el que emitirá su sufragio por la segunda vuelta de las elecciones y consultar en los respectivos municipios los horarios de buses que recorrerán los sectores rurales.


Este domingo 14 de diciembre, la ciudadanía vuelve a las urnas para emitir su voto que decidirá quién será el Presidente de la República para los próximos cuatro años.

El diputado y presidente de Renovación Nacional en La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, realizó un llamado a la ciudadanía a planificar con antelación el horario en el que acudirá a su local de votación, en el marco de un proceso que debería ser más rápido al contar sólo con una papeleta.

Rathgeb, también hizo un llamado especial a los vecinos de los sectores rurales a consultar en sus respectivos municipios y autoridades a tener la claridad respectiva de los buses de acercamiento a los locales de votación, considerando que el proceso es obligatorio y quien no sufrague se expone a multas.

El legislador, indicó que es importante tomar las respectivas providencias para así no quedar al margen de este proceso trascendental para el futuro de nuestro país por los próximos años.

“El llamado a los vecinos es a programarse con la antelación respectiva para ir a votar este domingo considerando que la apertura de mesas será desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas, en un voto que es de carácter obligatorio para la ciudadanía, de la misma manera para quienes viven en el sector rural es importante que tengan claro el horario de los buses para que no queden al margen del proceso y puedan emitir su sufragio como corresponde, más aún en nuestro distrito donde existe una gran cantidad de población que vive en sectores apartados del radio urbano”, puntualizó el diputado Rathgeb.

El legislador también llamó al Gobierno a mantener el resguardo respectivo, para evitar contratiempos de cualquier tipo en el marco del proceso eleccionario.

Editor

Entradas recientes

Hasta el 27 de febrero estará abierta la convocatoria para el Programa de Artes Escénicas Itinerantes Regionales

· La convocatoria del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, financiará 16…

49 minutos hace

Toltén celebra este fin de semana su gran Feria Costumbrista 2026

Gastronomía local, artesanía, música en vivo y actividades familiares con entrada gratuita.La Municipalidad de Toltén…

59 minutos hace

Frente climático en el sur: agricultores temen reducción de oferta de avena y piden respetar el precio internacional

El sistema frontal que ha afectado a la zona productiva entre Malleco y Osorno ha…

1 hora hace

Faja Maisan apuesta por convertirse en polo gastronómico con proyecto Ruta Quesera

Gobernador de La Araucanía y alcaldesa de Pitrufquén se reunieron con emprendedores locales para impulsar…

1 hora hace

Mejoramiento de la Plaza Jorge Tellier alcanza un 40% en Lautaro

Con un 40% de avance físico y una inversión que supera los 1.200 millones de…

1 hora hace

Gendarmería de Chile incorpora cuatro nuevos vehículos para reforzar la seguridad en La Araucanía

Gendarmería de Chile concretó la adquisición de cuatro nuevos vehículos destinados a fortalecer las labores…

1 hora hace