Municipio de Vilcún entregará 4 mil cajas de alimento para fiestas de fin de año

IMG_9930La distribución se realizará por localidad y sectores rurales a las familias más vulnerables.

Este lunes 21 de diciembre comenzó en la localidad de Cajón la entrega de las cajas de alimento que destinó el municipio de Vilcún para las familias más vulnerables de la comuna en estas fiestas de fin de año.

Las ayudas sociales paliativas, financiadas con recursos municipales, suman un total de 4 mil cajas, las que serán entregadas en las cinco localidades de Vilcún, al igual que en los sectores rurales.

Respecto a esta nueva entrega de cajas de alimento, la Alcaldesa Susana Aguilera Vega dijo que, “estamos en estas primeras entregas, porque después de navidad vamos a volver a entregar a las familias que no van a recibir hoy día, porque tratamos de repartir de manera tal que, podamos tener cajas disponibles en todas las localidades y también en los sectores rurales, así que llamamos a la comprensión”.

Las palabras de la Alcaldesa dicen relación con lo complejo que ha sido poder licitar las cajas de alimento producto de la pandemia, donde el stock se ha visto limitado, y de igual manera, la llegada de esta ayuda social a la comuna por parte del proveedor.

“Tuvimos muchos problemas con los proveedores, estamos en un año difícil donde las grandes compras se tornan muy complejas”, explicó la primera autoridad comunal.

Asimismo, la Alcaldesa de Vilcún explicó que, a medida que vayan llegando las cajas de alimento a la comuna van a ser distribuidas en los diversos sectores donde existe mayores índices de vulnerabilidad social.

“Lo hacemos con todo el cariño del mundo para las personas que no lo están pasando bien en estas fiestas de fin de año. Mi saludo es para toda la gente, pidiendo la comprensión del caso. Si no alcanzamos a entregar antes de navidad, vamos a estar después de año nuevo entregando nuevamente a las personas que lo necesitan”, puntualizó Susana Aguilera Vega.

Por otra parte, la única alcaldesa de La Araucanía recordó que, “desde el estallido social hemos estado entregando cajas de alimento a la gente, porque sentimos que es una forma de colaborar con la economía familiar y el ahorro, y en este mes fundamentalmente donde la gente necesita ahorrar un poquitito”.

Finalmente, la Alcaldesa Susana Aguilera Vega enfatizó que, “vamos a seguir entregando ayuda. Lo hemos hecho en otras áreas como pago de agua, luz, arriendo, entre otros, que antes no podíamos hacer, y ahora por la pandemia se nos permite. Hemos hecho bastante apoyo social para nuestra gente y lo vamos a seguir manteniendo”, aseguró la primera autoridad comunal de Vilcún.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario