Municipio inicia programas para prevenir la violencia intrafamiliar y orientar a las familias de Toltén

tolten contra la violenciaCon el objetivo de ayudar a las víctimas de violencia intrafamiliar y de género en la comuna de Toltén y así generar conciencia en la prevención de delitos en las zonas urbanas y rurales, el Municipio de Toltén ejecutará cuatro iniciativas aprobadas por el Consejo Regional y financiadas por los fondos del Gobierno Regional de La Araucanía.

Estos proyectos permiten al municipio implementar un equipo multidisciplinario para desarrollar estas iniciativas, a través de Oficina de Seguridad Pública: “Toltén protege al adulto mayor”, “Toltén unido más seguro”, “Familias de Toltén sin Violencia” y “Toltén dice no a la violencia contra la mujer”, estos son los programas que se van a desarrollar para entregar ayuda a las víctimas de violencia intrafamiliar.

Estos proyectos consideran una inversión de 40 millones de pesos para desarrollar las actividades necesarias para apoyar a víctimas de la comuna de Toltén. Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, expresó que “estamos contentos con la adjudicación y financiamiento de estos proyectos por parte del Gobierno Regional. Para nosotros es importante, porque refuerza un diagnóstico elaborado en el municipio de Toltén por sus profesionales, que visualiza una problemática existente pero que se oculta muchas veces.

Ejecución de proyectos

Para el desarrollo de estos proyectos se contempla un equipo multidisciplinario compuesto por trabajadoras sociales, abogados, terapeuta ocupacional, prevencionista de riesgos, diseñador gráfico y monitores quienes en conjunto desarrollaron un plan de acción que engloba los cuatro proyectos y tiene por nombre “Toltén sin violencia contra la mujer”.

Este equipo trabajará con las víctimas de violencia de la comuna para disminuir estos delitos y así orientarlas, educarlas y entregarles las herramientas necesarias. El alcalde de Toltén, agregó que “nuestro compromiso con nuestros vecinos y vecinas nos lleva abordar nuevas iniciativas y hoy con el inicio de estos programas ayudaremos a las familias que sufren violencia intrafamiliar para poder entregarles las herramientas para doblegar este delito”.

Durante los próximos días se dará a conocer el cronograma de trabajo y funcionamiento de los profesionales quienes trabajarán con las víctimas de violencia intrafamiliar tanto en el sector urbano como rural.

WhatsApp Image 2020-10-15 at 17.02.31

Sé el primero en comentar

Deja un comentario