Categorías: Comunas

Notable avance presentan obras de nuevo Gimnasio Municipal de Pucón

La iniciativa permitirá albergar diversas actividades deportivas, artísticas y culturales.

Un 54% de avance presentan las obras de construcción del futuro Gimnasio Municipal de Pucón. Así fue constatado por el Intendente de La Araucanía, Victor Manoli, quien visitó los trabajos en compañía del Seremi de Obras Públicas, Henry Leal; el director regional de Arquitectura Marco Silva Día, además del equipo de profesionales a cargo de la obra.

Se trata de un recinto deportivo que se levanta en una superficie de 3.120 m2. Su objetivo es dotar a los habitantes de la comuna lacustre, de un espacio amplio y confortable para el desarrollo de las actividades deportivas, recreacionales y artísticas.

Este nuevo inmueble está diseñado para albergar a 1.176 personas, considera la construcción de una cancha principal, además de dos canchas multideportivas que contarán con equipamiento de primer nivel. Asimismo se dispondrá de otros recintos tales como: boleterías, camarines para deportistas y jueces, salas de acondicionamiento físico, sala de reuniones, áreas de administración,  baños públicos, entre otros espacios de importancia.

Las obras del nuevo Gimnasio Municipal de Pucón  cuentan con un presupuesto de 5.738 millones de pesos, recursos que provienen del Gobierno Regional de La Araucanía. La Dirección de Arquitectura del MOP es la unidad técnica responsable del proyecto.

EL Intendente Victor Manoli mostró su satisfacción con el avance de las faenas. Comentó que este edificio permitirá tener eventos deportivos de nivel internacional por las características de este proyecto, pero además reconocer el trabajo que ha desarrollado el alcalde de  Pucón, Carlos Barra con respecto a la infraestructura deportiva, lo cual es un hecho muy positivo ya que acerca al deporte a los habitantes de esta comuna lacustre”, declaró la autoridad.

En tanto el seremi del MOP Henry Leal, destacó que esta es una obra emblemática y que forma parte de un proyecto más grande que es la ciudad deportiva de Pucón y que se emplaza en una superficie de 20 has., y que contempla otras iniciativas que se desarrollarán a futuro, tales como canchas de tenis, piscina etc”.

Henry Leal dijo además que, “las obras ya presentan un 54% de avance, se están instalando vigas para la techumbre y estamos muy conformes  con el avance y esperamos que antes de fin de año – en el mes de octubre –  podamos estar terminando la construcción de esta mega obra deportiva” aseguró el Seremi.

prensa

Entradas recientes

Pucón se prepara para recibir el Nacional de Cueca Adolescente Antilaf 2025

Con la emoción a flor de piel y los últimos preparativos en marcha, Pucón se…

16 horas hace

Ahora o nunca: Menos de una semana queda para que párvulos concursen por un viaje a la NASA

Hasta el 30 de junio hay plazo para postular a niñas y niños en www.hazquedespeguen.cl…

16 horas hace

Concierto de Jéssica Norambuena y Azul Nahuel iluminó la noche más larga en Villarrica

El esperado concierto de Jéssica Norambuena y Azul Nahuel, en Liquen Centro Cultural Municipal, marcó…

16 horas hace

Expo Sabores del Campo traerá panorama gourmet para vacaciones de invierno en Villarrica

Estas vacaciones de invierno, Villarrica invita a los residentes y visitantes a disfrutar de un…

16 horas hace

Más de 20 productores rurales darán vida al Mercado Campesino en Temuco este fin de semana

Con el respaldo de la Municipalidad de Temuco, este viernes 27 y sábado 28 de…

16 horas hace