Categorías: Comunas

Notable avance presentan obras de nuevo Gimnasio Municipal de Pucón

La iniciativa permitirá albergar diversas actividades deportivas, artísticas y culturales.

Un 54% de avance presentan las obras de construcción del futuro Gimnasio Municipal de Pucón. Así fue constatado por el Intendente de La Araucanía, Victor Manoli, quien visitó los trabajos en compañía del Seremi de Obras Públicas, Henry Leal; el director regional de Arquitectura Marco Silva Día, además del equipo de profesionales a cargo de la obra.

Se trata de un recinto deportivo que se levanta en una superficie de 3.120 m2. Su objetivo es dotar a los habitantes de la comuna lacustre, de un espacio amplio y confortable para el desarrollo de las actividades deportivas, recreacionales y artísticas.

Este nuevo inmueble está diseñado para albergar a 1.176 personas, considera la construcción de una cancha principal, además de dos canchas multideportivas que contarán con equipamiento de primer nivel. Asimismo se dispondrá de otros recintos tales como: boleterías, camarines para deportistas y jueces, salas de acondicionamiento físico, sala de reuniones, áreas de administración,  baños públicos, entre otros espacios de importancia.

Las obras del nuevo Gimnasio Municipal de Pucón  cuentan con un presupuesto de 5.738 millones de pesos, recursos que provienen del Gobierno Regional de La Araucanía. La Dirección de Arquitectura del MOP es la unidad técnica responsable del proyecto.

EL Intendente Victor Manoli mostró su satisfacción con el avance de las faenas. Comentó que este edificio permitirá tener eventos deportivos de nivel internacional por las características de este proyecto, pero además reconocer el trabajo que ha desarrollado el alcalde de  Pucón, Carlos Barra con respecto a la infraestructura deportiva, lo cual es un hecho muy positivo ya que acerca al deporte a los habitantes de esta comuna lacustre”, declaró la autoridad.

En tanto el seremi del MOP Henry Leal, destacó que esta es una obra emblemática y que forma parte de un proyecto más grande que es la ciudad deportiva de Pucón y que se emplaza en una superficie de 20 has., y que contempla otras iniciativas que se desarrollarán a futuro, tales como canchas de tenis, piscina etc”.

Henry Leal dijo además que, “las obras ya presentan un 54% de avance, se están instalando vigas para la techumbre y estamos muy conformes  con el avance y esperamos que antes de fin de año – en el mes de octubre –  podamos estar terminando la construcción de esta mega obra deportiva” aseguró el Seremi.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

9 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

9 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

9 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

13 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

13 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

13 horas hace