Categorías: Comunas

Plaza de Lastarria será remodelada

Más de 90 millones de pesos se invertirán en mejorar la plaza de la localidad de Lastarria, en la comuna de Gorbea, a través de los Fondos Regional de Inversión Local (Fril) por parte del gobierno regional de La Araucanía.

Así lo señaló el Alcalde Guido Siegmund, a través del equipo Secpla del municipio, quienes trabajaron en este proyecto para presentarlo a financiamiento y en sesión de consejo regional, aprobaron su construcción.

Este importante proyecto buscará remodelar la actual plaza, mejorando las circulaciones peatonales que incluirá la accesibilidad universal, además de luminarias led y escaños con apoya brazos. De igual forma se mejorara el área verde existente e incluirá un pequeño anfiteatro central y zona permanencia de actos cívicos.

Cabe señalar que este proyecto viene a mejorar un espacio importante de encuentro en la localidad, que además se complementará con la construcción de la piscina municipal al costado de esta futura nueva plaza.

Con estos proyectos de avances, se refleja la modernización de diferentes espacios de la localidad, como lo fue el centro cultural y comunitario, el Consultorio General Rural que ha sido ejemplo regional en su infraestructura y servicio, la seguridad ante la instalación de cámaras de seguridad y pavimentación de sus calles.

prensa

Entradas recientes

Concierto educativo “Acerquémonos a la Música” convocó a más de 300 estudiantes de La Araucanía en el Teatro Municipal de Temuco

Nuevas funciones serán en agosto y octubre, con inscripción previa.Una jornada inolvidable vivieron más de…

26 segundos hace

Piden estudio técnico para proyecto de semáforos en cruces críticos de la zona rural de Padre Las Casas

El estudio técnico es pedido en Cruces Chomío, San Ramón y Maquehue hacia Molco-Cautín.Con el…

2 horas hace

Loncoche Destacada a Nivel Nacional por su Programa de Cuidados

En la reciente Cuenta Pública 2024 del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Loncoche fue…

2 horas hace

Diputado Mellado denuncia que casi 4 mil alumnos vulnerables de La Araucanía no recibieron el beneficio de computadores que entrega Junaeb

En el Congreso Nacional, el diputado Mellado expuso esta situación para solicitar al Gobierno que…

3 horas hace

PDI Temuco detiene a mujer por hurto agravado que afectó una persona discapacitada

Por el delito flagrante de hurto agravado contra una persona con discapacidad, detectives de la…

3 horas hace

“Mi cuerpo me pertenece”: Programa Niñez Segura demuestra avances en prevención del abuso infantil

El seminario “Educar para el autocuidado de niñas y niños”, presentó los hallazgos del estudio…

3 horas hace