Nueva Imperial cuenta con modernos equipos para recuperar suministros de manera más rápida ante cortes de luz

foto1 (1) (2)El proyecto comenzó a operar en Julio de este año, transformándose en una de las iniciativas que Frontel puso en marcha en medio de la pandemia originada por el Covid-19 en Chile.

La instalación de nuevos y modernos equipos por parte de Frontel en la comuna de Nueva Imperial, permitirá efectuar maniobras de operación y dotar de mayor flexibilidad a la red eléctrica urbana de la ciudad ante algún corte de suministro. El proyecto logró concretarse en medio de la pandemia que afecta al país, a raíz del Covid-19, beneficiando a más de 500 habitantes de la comuna y comenzó a operar en Julio de 2020.

Al respecto, el Jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Hernán Villagrán, explicó que “dada la capacidad de comunicación que poseen estos equipos, es posible operarlos de manera remota, permitiendo disminuir los tiempos de recuperación asociados a los consumos de clientes ante pérdidas de suministro”.

Este nuevo equipamiento fue levantado en puntos estratégicos de la ciudad, a fin de interconectar la red eléctrica; ello, explicó Villagrán, no sólo permite aislar la zona de falla, sino que también acotar el punto donde se registró el problema.

A modo de ejemplo, si un corte de luz llegase a afectar a una gran cantidad de clientes de la comuna de Nueva Imperial, a través de estos equipos dispuestos de forma estratégica, se podrá acotar el punto de falla. De esta forma, se podrá reconfigurar el sistema eléctrico y sólo un número acotado de clientes se mantendrían sin luz mientras se repara la falla y se reestablece el suministro.

Finalmente, Villagrán destacó que estos equipos “tienen cualidades de telemedida; es decir, se pueden visualizar las variables eléctricas que circulan por la red, entre otros factores. Además, pueden ser telecomandados a distancia; esto quiere decir que no es necesario la presencia de personal de la empresa en el sector para efectuar la operación, sino que se puede realizar de manera remota”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario