Nueva Oficina de Turismo de Villarrica tiene un 80% de avance

20200311104210Dadas las precarias condiciones en que se encuentra la actual Oficina de Turismo de la comuna de Villarrica, en la Región de La Araucanía, surgió la necesidad de reponer en su totalidad este importante punto de información para quienes visitan la zona.

Para subsanar esta necesidad, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), aprobó a través de su Programa de Mejoramiento Urbano, la construcción de una nueva Oficina de Turismo, compuesta por un hall de acceso, una sala de atención de público, dos oficinas, baños públicos y una sala de reuniones en el segundo nivel.

La estructura -cuya inversión fue cercana a los $60 millones de pesos y beneficiará a más de 55 mil habitantes- recoge el mandato local de incorporar en su materialidad piedra y madera de la zona.

La jefa de la unidad regional de Subdere, Yurisan Castro, verificó en terreno el avance de esta construcción, acompañada de funcionarios del municipio de Villarrica, donde comprobaron que las obras presentan un 80% de avance.

«Como Subdere, sabemos la importancia que tiene el turismo en la actividad económica de esta zona de La Araucanía, es por ello, que el trabajo conjunto con la municipalidad nos permitió financiar la construcción de esta oficina que recibirá a los miles de turistas que visitan la comuna durante todo el año», señaló Castro.

Asimismo, añadió que “este año nuestra región será protagonista de un importante hecho astronómico (eclipse) que movilizará a más de 1 millón de personas, y esta nueva oficina es un aporte para el correcto desarrollo del evento”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario