Categorías: Comunas

Nueva red eléctrica construye Frontel entre Traiguén y Galvarino

Esta obra beneficiará a más de 1.600 clientes de la comuna de Galvarino y Alrededores.

Con la finalidad de acortar los tiempos de respuesta ante cortes de suministro eléctrico y mejorar la calidad de vida de sus clientes, Frontel está construyendo una nueva y moderna obra en la ruta 69C 076 que une las comunas de Traiguén y Galvarino.

Se trata de un proyecto con contempla la implementación de un trazado de línea de media tensión, que se materializa desde el kilómetro 11 sector Chufquén hasta el Km 21 entrada a Galvarino abarcando 10 kms de construcción de línea por la carretera que une dichas comunas.

La característica principal de esta nueva línea es que ya no pasará por predios particulares ni forestales, sino que se trasladó hacia la faja fiscal, lo que permite acortar los tiempos de reposición de servicio en caso de falla, puesto que el recorrido de las brigadas se hace mucho más expedito.

El Jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Manríquez, respecto de este proyecto explicó que “esta línea se construye con un cable eléctrico protegido y de una disposición compacta. Ello se traduce en que ocupa menos espacio y es menos invasiva que la disposición tradicional; dentro de sus beneficios es posible destacar que, al ser compacta y con un control protegido, se aleja más de la vegetación y protege contra los contactos accidentales, ya sea por caída de ramas o choques a postes, que es lo más común en esta zona”.

El ejecutivo agregó “Este importante proyecto junto a otros que se están desarrollando en el sector, permitirán que nuestros clientes tengan una mejor calidad y continuidad de suministro, compromiso que tenemos como compañía con todos nuestros usuarios”

prensa

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

22 minutos hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

16 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

16 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

17 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

17 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

17 horas hace