Categorías: Comunas

Nueva red eléctrica construye Frontel entre Traiguén y Galvarino

Esta obra beneficiará a más de 1.600 clientes de la comuna de Galvarino y Alrededores.

Con la finalidad de acortar los tiempos de respuesta ante cortes de suministro eléctrico y mejorar la calidad de vida de sus clientes, Frontel está construyendo una nueva y moderna obra en la ruta 69C 076 que une las comunas de Traiguén y Galvarino.

Se trata de un proyecto con contempla la implementación de un trazado de línea de media tensión, que se materializa desde el kilómetro 11 sector Chufquén hasta el Km 21 entrada a Galvarino abarcando 10 kms de construcción de línea por la carretera que une dichas comunas.

La característica principal de esta nueva línea es que ya no pasará por predios particulares ni forestales, sino que se trasladó hacia la faja fiscal, lo que permite acortar los tiempos de reposición de servicio en caso de falla, puesto que el recorrido de las brigadas se hace mucho más expedito.

El Jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Manríquez, respecto de este proyecto explicó que “esta línea se construye con un cable eléctrico protegido y de una disposición compacta. Ello se traduce en que ocupa menos espacio y es menos invasiva que la disposición tradicional; dentro de sus beneficios es posible destacar que, al ser compacta y con un control protegido, se aleja más de la vegetación y protege contra los contactos accidentales, ya sea por caída de ramas o choques a postes, que es lo más común en esta zona”.

El ejecutivo agregó “Este importante proyecto junto a otros que se están desarrollando en el sector, permitirán que nuestros clientes tengan una mejor calidad y continuidad de suministro, compromiso que tenemos como compañía con todos nuestros usuarios”

prensa

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

2 días hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

2 días hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

2 días hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

2 días hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

2 días hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

2 días hace