Nuevo director zonal de pesca y acuicultura para La Araucanía y Los Ríos asumirá el 1 de junio

Óscar Saavedra, nuevo director de Pesca y Acuicultura de La Araucanía-Los Ríos (1)El ingeniero pesquero Óscar Saavedra desempeñaba hasta ahora esas mismas funciones, pero en la jurisdicción correspondiente a las Regiones de Valparaíso, O’Higgins y Maule.

El ingeniero pesquero Óscar Saavedra Zamora asumirá a contar del 1 de junio como director zonal de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura para las regiones de La Araucanía y Los Ríos.

El profesional desempeñaba hasta ahora esas mismas funciones, pero en la jurisdicción correspondiente a las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Maule.

Saavedra posee una experiencia profesional de más de 40 años en las áreas pesquera y acuícola, tanto en el sector público como en el privado.

Así, por ejemplo, fue director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura en las regiones de Tarapacá (2013-2014) y Biobío-La Araucanía (1985-1990). Ocupó, además, los cargos de secretario regional ministerial de Economía en Magallanes (1982-1985) y fue asesor del Consejero Regional de Desarrollo en Biobío (1985-1990).

En la esfera privada, ha sido consultor en proyectos pesqueros, acuícolas, ambientales y de infraestructura para la pesca artesanal, entre otros; acuicultor en las regiones de Biobío y Valparaíso; pequeño empresario pesquero; y responsable de iniciativas vinculadas con el procesamiento y comercialización de productos del mar. Ha ejercido igualmente labores académicas.

Saavedra (67 años y padre de tres hijos) estudió en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde obtuvo sucesivamente los títulos de ingeniero en ejecución en pesquerías e ingeniero pesquero. Más adelante, cursó un postítulo en la Universidad de Concepción.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario