Oficina Móvil de Bienes Nacionales comenzó a recorrer La Araucanía

Oficina Móvil 1Con el fin de seguir atendiendo las dudas sobre la regularización de la pequeña propiedad raíz y sobre cómo obtener el título de dominio, el móvil seguirá recorriendo la provincia de Malleco y Cautín permitiendo que los vecinos ahorren en tiempo y dinero.

La Oficina Móvil de Bienes Nacionales de La Araucanía, comenzó durante este 2020 su recorrido por las comunas de la región, con el fin de brindar una atención en terreno, que permita a las personas ahorrar en tiempo y dinero a la hora de realizar sus trámites.

El vehículo está completamente equipado con computadores y sus respectivas conexiones a internet, para que de esta forma los profesionales de la Seremi puedan otorgar a los ciudadanos la orientación necesaria para obtener información sobre su trámite o realizar el ingreso de sus expedientes.

Durante el 2019 en el marco de su trayecto por distintos sectores tanto de Malleco como también de Cautín, se lograron más de 4 mil atenciones, ligadas a consultas sobre regularización de la pequeña propiedad raíz, los pasos para obtener el título de dominio y junto a ello también se recepcionaron carpetas que fueron tramitadas y que más tarde se convirtieron en el documento que acredita ser propietarios.

La Secretaria Regional Ministerial de la Bienes Nacionales, Natalia Rivera Velásquez, indicó que el objetivo para el presente año es seguir en la misma senda, abarcando zonas urbanas y también rurales.

“Tuvimos una excelente recepción y en cada comuna pudimos responder los requerimientos y dudas que nos planteaban, lo que también significó un ahorro en tiempo y dinero para nuestros usuarios que no debieron trasladarse a Temuco o Angol. Por lo mismo en este 2020 como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera y el ministro Julio Isamit, nos mantendremos en terreno y aspiramos a aumentar el número de atenciones que recibimos el 2019, con el propósito que más habitantes de La Araucanía, obtengan su título de dominio, mejoren su calidad de vida y se transformen en propietarios de lo que les pertenece”, puntualizó la Seremi.

Hay que considerar que cuando una persona consigue el título de dominio de su propiedad, puede acceder a beneficios del Estado como el subsidio para mejoramiento de la vivienda, servicios sanitarios, agua potable, alcantarillado, electricidad o créditos agrícolas, entre otros y heredar su propiedad a sus futuras generaciones, por lo cual el respaldo legal que entrega este documento es de suma importancia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario