OPD y OMJ Temuco invitan al foro estudiantil “Participación en Tiempos de Cuarentena”

Este jueves 30 de abril, a las 16 horas, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia, OPD Temuco, en conjunto con la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ) Temuco Participa, llevarán a cabo un Foro-conversatorio abierto a niños, niñas y estudiantes de la comuna, con el objetivo de dialogar, discutir y reflexionar sobre la temática de sus derechos, necesidades y problemáticas en el contexto de la actual emergencia sanitaria.

El encuentro denominado “Participación en Tiempos de Cuarentena”, se realizará de manera virtual a través de la plataforma Zoom. El acceso es gratuito para jóvenes miembros de centros estudiantiles y estudiantes en general, previa inscripción a los correos [email protected] o [email protected].

“Si bien estamos con medidas sanitarias restrictivas, es muy importante no detener los procesos de participación en los niños, niñas y adolescentes de la comuna, ellos tienen el derecho a contar con un juicio propio y a expresar su opinión libremente en todos los asuntos que les afecten. En este sentido, durante la jornada se conversará sobre cómo son electos los centros de estudiantes y cuáles son sus funciones; qué tan vinculados se encuentran actualmente con su entorno y finalizaremos ahondando en ideas y propuestas que nos permitan fortalecer la participación”, explicó el sociólogo de OPD Temuco, Rodrigo Valdés, profesional a cargo del evento.

Por su parte, la coordinadora de OMJ Temuco Participa, Valeria Constanzo resaltó que esta iniciativa “apunta a promover en los jóvenes una cultura cívica y propositiva buscando concientizar en la calidad de vida de los ciudadanos de nuestra comuna”.

Durante la jornada se espera la participación de establecimientos educacionales municipales y subvencionados, además de jóvenes participantes del consejo de la infancia de la OPD Temuco, además se espera la asistencia del Alcalde Miguel Becker Alvear.

Imprimir

Sé el primero en comentar

Deja un comentario