Padre las Casas: ‘Plan Veterinario en Terreno’ atendió a más de 100 mascotas

Foto (1) (4)Al respecto, el gobernador Richard Caifal precisó “recorrimos tres sectores rurales de Padre las Casas, llevando atención veterinaria gratuita con el objetivo de realizar chequeos, desparasitación y microchipeo de identificación a perros y gatos”.

La Gobernación de Cautín está ejecutando en distintas comunas, el ‘Plan Veterinario en Terreno’ que busca apoyar la promoción de la tenencia responsable de animales, mediante servicios veterinarios gratuitos a la ciudadanía. Lo anterior, con fondos entregados a través de la Subdere, en el marco del programa Mascota Protegida.

La autoridad provincial señaló “sabemos que las mascotas ocupan un lugar muy importante en la vida de muchas familias, es por eso, que estamos preocupados constantemente por su bienestar”.

En ese sentido, “nos sentimos muy contentos de acompañar con nuestros profesionales a los vecinos de Villa Los Alerces; a la Comunidad Indígena Juan Mariqueo III, del sector de Roble Huacho; y a los vecinos de la Junta de Vecinos Los Caciques del sector Lincopichon-Coñoepan”, sostuvo el gobernador Richard Caifal.

“Seguiremos en terreno con nuestros profesionales veterinarios, entregando atención oportuna en las comunas de Villarrica, Cunco, Gorbea, Loncoche y Temuco. Esto significa una ayuda importante para las familias que requieran desparasitar, chipear o vacunar a sus mascotas, ya que se ahorran entre 15 mil y 30 mil pesos, dependiendo del procedimiento médico”, detalló la autoridad provincial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario