Para Temuco y Padre Las Casas: Primarias Ciudadanas de Evópoli se definirán el domingo 30 de agosto

Primarias EvópoliEl domingo 30 de agosto, votantes de Temuco y Padre Las Casas resolverán los nombres de los candidatos que representarán a Evópoli en las próximas primarias de Chile Vamos, que se realizarán a finales de noviembre.

Son seis los finalistas del proceso -dos de Temuco y cuatro de Padre Las Casas- que fueron seleccionados por una comisión que evaluó sus perfiles. Claudina Uribe y Luis Díaz del Valle, fueron escogidos para la capital regional; y en el caso de Padre las Casas, los nombres fueron Marcela Esparza, Bianca Vera, César Licanqueo y Rodrigo Alcavil.  

Las Primarias Ciudadanas de Evópoli finalizarán así un proceso abierto a la comunidad que convocó a más de 20 candidatos que se sintieron motivados por ser líderes en las comunas que habitan.

El diputado y presidente de Evópoli Araucanía, Sebastián Álvarez, explicó: “vimos una gran oportunidad de abrir nuestras puertas como partido y con entusiasmo y brazos abiertos iniciamos un proceso que hoy se encuentra en su segunda etapa y final. Sin duda logramos nuestro objetivo y rostros nuevos se sumaron al desafío de oxigenar la política”.

El senador Felipe Kast, agregó: “Agradecemos a cada uno de los que participaron de este ejercicio honesto, libre y democrático que buscó incluir a quienes sienten lejana la política, pero tienen la inquietud de trabajar en mejorar nuestro país”.

Votación del 30 de agosto

Podrán votar en estas primarias ciudadanas Evópoli, militantes del partido e independientes (sin filiación política), con domicilio electoral en Temuco y Padre Las Casas, respectivamente. Hasta el 27 de agosto estará abierta la inscripción para sufragar y quienes quieran sumarse deben ingresar a la página https://araucania.evopoli.cl/quiero-votar

Cabe destacar que las elecciones se llevarán a cabo en dos formatos: mesas instaladas en ambas comunas y vía online mediante Zoom, entre las 8:30 y las 17:00 horas, del día definido.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario