Parlamentarios de Evópoli lamentaron la muerte de carabinero en Metrenco y exigen al Gobierno designar a ministro encargado

BANCADA EVÓPOLI ARAUCANÍA (1)Parlamentarios de Evópoli expresaron su dolor y rechazo ante la trágica muerte del cabo de carabineros Eugenio Nain Cañumil de la dotación de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco, baleado cuando conducía un vehículo institucional durante un procedimiento en el sector de Metrenco. 

Al respecto el Presidente Nacional de Evópoli, diputado Andrés Molina, expresó su más sentido pésame a la familia de este nuevo mártir institucional: “Mis primeras palabras son de solidaridad y apoyo a la familia del Cabo Nain, quien deja una viuda y dos niños, uno de ellos un bebe de solo meses; niños, que sabrán que su padre fue víctima una violencia inaceptable, que exige medidas directas del gobierno como el nombramiento de un Delegado Presidencial que pueda — con dedicación exclusiva — encontrar respuestas a las interrogantes que nos plantea la falta del estado de derecho que hemos denunciado tantas veces”.

De la misma forma, el senador Felipe Kast manifestó: “Fue una cobardía, una emboscada, un acto criminal donde el Cabo Nain fue acribillado mientras conducía un vehículo institucional, cumpliendo su deber. El gobierno tiene que cambiar su estrategia; no puede seguir haciendo más de lo mismo. Debe designar a un ministro encargado del tema de seguridad en la Macrozona Sur, con todos los recursos y autoridad que se requiera para enfrentar el crimen organizado y para devolverle la paz a la región”. 

Por su parte el presidente regional de Evópoli, diputado Sebastián Álvarez, expresó lo siguiente sobre la muerte del cabo Nain: “Rechazo con todas mis fuerzas estos actos violentos que terminan con la vida de un servidor público, como un carabinero de Chile, y dejan en el desamparo total a una familia. Exijo el máximo de diligencia para encontrar los culpables y responsables, y que sean llevados a los tribunales. Lamentablemente su sangre está en las manos de quienes cobardemente lo emboscaron, le dispararon sin piedad y con ventaja.

En este momento más que señalar responsabilidades, debemos preguntarnos cómo paramos esto; ¿Con qué excusa se retrasan las leyes de la agenda de seguridad? ¿Qué le dirán a esos niños que se quedan sin padre? Lo importante es que no se puede seguir con esta violencia injustificable; hay que respetar las leyes y respetar el estado de derecho. Tenemos que detener esta locura que impulsa un grupo minoritario quienes profitan del odio y la delincuencia. El sacrificio de Nain, de este noble carabinero, no puede ser olvidado y debemos continuar sin descanso en favor del diálogo y La Paz”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario