Participa de la primera versión online del festival MORENA VERTIENTE – Mujer e Identidad

Festival Morena Vertiente 2MORENA VERTIENTE – mujer e identidad, es el título del encuentro artístico-cultural autogestionado desarrollado por la banda INCHE de la ciudad de Temuco.

Esta instancia cultural quiere resaltar el trabajo de mujeres en el arte y la participación social. Bajo esta motivación, nace la Primera versión online del festival. Originado desde el WALLMAPU, busca reunir las composiciones de artistas en diferentes estilos como: pop, rock mapuche, soul y folklore. Asimismo, será la oportunidad de conocer el gran aporte de mujeres que lideran causas sociales, medioambientales, de danza y diseño.

En este primera versión podrán conocerse cuatros testimonios donde se realza la labor desarrollada por mujeres en variados espacios sociales (Ayelen Mirando Colipe – Danza, Javiera Prieto Pérez – Mundo Social, Gabriela Palma Huaracoy – Diseño y Alejandra Parra Muñoz – Medioambiente) y también, podrán escuchar y conocer tres propuestas musicales femeninas del territorio de la Araucanía (Yiliane Flandéz Lavín, CIES, y Paola Linconao Caniulaf) y tres, de otros lugares del país (Marisol Cartagena Carabajal- Arica, Viviana Cortéz Guerra – Iquique, y Angélika Llankamil Campos – Santiago).

En este contexto, la vocalista, compositora y líder de la banda, Paola Linconao Caniulaf señala: “Estamos felices y agradecid@s de nuestra invitadas por haber atendido a nuestro llamado y la confianza para sumarse a esta convocatoria. Todas ellas están unidas por un cordón invisible que une el talento, la creatividad, el liderazgo, la acción, la transformación social y el sentido de colectividad”.

La ilustración utilizada en el afiche y spot del festival fue desarrollada por Paula Tikay, quien ha retratado la cosmovisión de los pueblos originarios y las costumbres del mestizaje en diferentes murales a lo largo del país (https://www.instagram.com/paulatikay)

El festival “Morena Vertiente” – mujer e identidad, se realizará en modalidad online el sábado 31 de octubre a las 18:00 hrs y será transmitido por el facebook de la banda INCHE (https://es-la.facebook.com/inche123)

Para mayor información REVISA EL SPOT DEL FESTIVAL: https://www.youtube.com/watch?v=HzgkXUDlMlY

Sé el primero en comentar

Deja un comentario