Pdte. Sebastián Piñera llama a gran acuerdo nacional para superar la pandemia: Senador Felipe Kast valora el gesto del mandatario y pide a Chile Vamos y la oposición estar a la altura

WhatsApp Image 2020-05-15 at 13.11.40 (1)El senador por La Araucanía destacó que es el momento de dejar de lado “la pelea chica de trinchera” y concretar pronto, juntos, una “estrategia para los próximos 18 meses”.

El senador Felipe Kast valoró el llamado a un “gran acuerdo nacional” que realizó este lunes el Presidente Sebastián Piñera, para superar la pandemia. “Creo que este es el momento de la unidad. Espero que todos en Chile vamos y también la oposición, estemos a la altura. Dejemos de lado las diferencias, las peleas chicas de trinchera y que, efectivamente, tengamos un marco de deuda pública, un marco de mejor gasto público con presupuesto base cero. Un plan de reactivación económica y también una ayuda a la familias que más sufren”, manifestó el parlamentario de Evópoli.

El llamado del Presidente ocurrió en La Moneda luego de promulgar la reforma constitucional que rebaja la dieta de parlamentarios y principales autoridades del Estado. Circunstancias en las que hizo especial hincapié en que “el diálogo, la colaboración y la búsqueda de acuerdos son más necesarios que nunca”.

“Creo que es el momento de la unidad y por eso valoro este gesto del Presidente llamando a todos los actores a ser parte de un sólo equipo y tener una estrategia concreta para los próximos 18 meses”,  manifestó el senador Felipe Kast.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario