Periodistas y medios de la Araucanía se capacitarán con miras al próximo Eclipse total de sol en La Araucanía

Una importante capacitación respecto del eclipse total de sol recibirán periodistas y medios de comunicación de La Araucanía, como parte de los aportes que realizará la Fundación Chilena de Astronomía (Fuchas) y la Asociación Costa Araucanía, en colaboración con el Colegio de Periodistas de Chile, regional Araucanía lo que permitirá entender de mejor forma este increíble fenómeno natural.

La actividad, a realizarse el día miércoles 18 de noviembre, a través de la plataforma Zoom, tiene como objetivo entender de mejor forma el por qué se producen estos fenómenos naturales, cómo ocurren y qué podemos ver mientras duren las fases de este proceso, que en la Araucanía tendrá una duración de más de dos minutos el próximo 14 de diciembre.

Mario Hamuy, astrónomo de Fuchas hizo la invitación a todos los medios de la Araucanía, agregando “que la idea de este taller es que veamos cómo prepararnos para entender y disfrutar este fenómeno de la naturaleza”.

El taller para periodistas y medios sobre el eclipse 2020 contará con la presencia del mencionado astrónomo, quien es Premio Nacional de Ciencias Exactas y presidente de Fuchas, moderando el presidente del Colegio de Periodistas de Chile, regional Araucanía, Santiago Rodríguez. Las inscripciones para este evento se realizarán enviando antecedentes al correo de inscripciones en Costa Araucanía, [email protected], con cupos limitados.

Cabe destacar finalmente que esta capacitación forma parte del convenio de colaboración entre la Asociación de Municipios Costa Araucanía y la Fundación (Fuchas), que tiene por objetivo enseñar, capacitar y divulgar la astronomía en el territorio desde las cinco comunas que conforman esta asociación (Nueva Imperial, Carahue, Teodoro Schmidt, Puerto Saavedra y Nueva Toltén), aprovechando el Eclipse Total Solar en la zona.

afiche

Sé el primero en comentar

Deja un comentario