Pitrufquén brilla en el Mundialito de Fútbol en General Roca

FUBOLITO2Ambos equipos ganaron sus primeros partidos y avanzan a las finales

Contentos están los jugadores de las categorías 2004 y 2007 de la escuela de futbol municipal de Pitrufquén, quienes ganaron en cada una de sus series, avanzando de esta manera en la búsqueda del trofeo final, del mundialito de fútbol que se juega en General Roca, Argentina.

De acuerdo a la información proporcionada por el encargado municipal , Carlos Ortega, los deportistas pitrufqueninos ganaron a sus respectivos contrincantes, en cada una de las series , quedando como líderes absolutos.

Por 2 goles a 0, la categoría 2004 se impuso a Los Menucos, avanzando a los 4tos de final del Mundialito que se disputa en General Roca, en Argentina.

En tanto que los más pequeños,  la categoría 2007, se impusieron por 13 a 0 a Ramón Mexia pasando de esta manera a los 16avos de la final.

Al respecto el alcalde Jorge Jaramillo Hott, celebró los triunfos de los futbolistas, destacando que «estos jóvenes son el semillero de grandes sueños. Cuando abrimos esta escuela, sabíamos que estábamos forjando un mundo de posibilidades para las y los niños, de nuestra comuna. Por eso estamos felices con lo que están logrando. Y  acá estamos confiados en que llegarán muy lejos, porque tienen el corazón y  la garra de los pitrufqueninos» comentó el edil, quien ha estado en permanente contacto con los jóvenes seleccionados.

Este lunes, 27 de enero, la selección 2007 se enfrenta  a Los Menucos, en los 16 avos de la final. En tanto que aún está por definirse el rival de la delegación 2004, la cual este martes juega en los cuartos de la final.

La embajada deportiva está compuesta por 42 personas y su sede será “Los Menucos”, en la ciudad general Roca.

Cabe destacar que el mundialito de clubes de fútbol se realiza desde 1988, y participan equipos provenientes de Japón, Italia, Australia, Colombia, Brasil, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela y Uruguay, entre otros países.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario