Pitrufquén se prepara para mejor muestra costumbrista del sur de Chile

Sexual DemocraciaEl ciclón de la música tropical Santa Feria cerrará la “Novena Muestra Costumbrista Intercultural”

Este fin de semana, Pitrufquén vuelve a ser el epicentro de las fiestas costumbristas, teniendo como escenario natural el balneario de la Isla Municipal.

El 1 y 2 de febrero, se desarrollará la Novena Muestra Costumbrista Intercultural, con más de un centenar de stands de comida tradicional, artesanía, cervezas y licores artesanales, y por supuesto con lo mejor de la música local, regional y nacional.

El alcalde Jorge Jaramillo Hott, anunció la actuación de tres exitosas bandas musicales, en el evento.

«Estamos muy entusiastas del éxito que tendrá está Novena muestra, pues aquí se unen no sólo la gastronomía tradicional, las costumbres sino también la música. El sábado estaremos con Wenuy, ‘ Los Gatos Negros» y la banda rockera » Sexual Democracia». Y el domingo, nuevamente en el escenario Wenuy, se suma también el conjunto otoñal y cerramos con el ciclón de la música tropical de «Santa Feria”, brindando así el mejor espectáculo no sólo para las y los pitrufqueninos, sino también para los turistas que han ido convirtiendo a nuestra comuna, como destino imperdible para las vacaciones».

Margarita Bucarey, de agro avícola “Los Rododendros”, valoró la realización de esta muestra costumbrista afirmando que “esta es una tremenda oportunidad para nosotros los emprendedores, para que podamos vender y promocionar nuestros productos. Estamos muy contentos de que ya vayamos por la novena versión de esta muestra”.

Por su parte Liliana Peñailillo, de “Pingara” aceites naturales y guateros de semillas, relevó la calidad de los productos que se presentan en este vento. “Nosotros trabajamos con esencias y aceites naturales. Nos preocupamos de la calidad de lo que estamos vendiendo, y agradecemos el espacio que da el municipio y el alcalde para que demos a conocer nuestros emprendimientos”.

En tanto Juana Marileo, emprendedora turística y gastronómica de la ruka “Juani, realizó una invitación a la comunidad a participar y asistir al evento. “Nosotros queremos invitar a que la gente vaya a Pitrufquén, a conocer lo que estamos haciendo, todo con productos de nuestra zona. Vamos a estar en la Isla Municipal todo este fin de semana”.

Sobre la realización de la “Novena Muestra” el alcalde Jaramillo señaló que «estamos trabajando para que Pitrufquén sea el mejor panorama turístico para todo el año. Nos preocupamos de contar con el mejor escenario natural, como lo es la Isla Municipal. Hemos invertido recursos importantes para no sólo mejorarla, sino también para dotarla de seguridad. Hoy estamos trabajando un gran proyecto sustentable, para que este balneario sea el mejor de la región, y porque no decirlo del país. Queremos contar con espacios dignos para los visitantes y también para nuestros vecinos. Todas las actividades que realizamos en el recinto son gratuitas y con estándar ecológico. Somos la comuna que resistió y se opuso a una central hidroeléctrica, porque creemos y apuntamos a la sustentabilidad. Por ello, reitero la invitación a disfrutar este fin de semana de una gran Muestra Costumbrista, donde la tradición y la cultura se hacen presente».

La Novena Muestra Costumbrista Intercultural se suma al calendario de actividades que desarrolla la municipalidad desde agosto hasta marzo, y que dan cuenta que Pitrufquén es el epicentro de las fiestas costumbristas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario