Plan Impulso convierte a nueva jefa de hogar de Padre las Casas en propietaria

PADRE LAS CASAS 1La señora Ana Manquel del sector Tres Cerros, recibió su título de dominio en la puerta de su hogar y ahora su anhelo es postular a proyectos que le permitan contar con luz eléctrica en su hogar.

En La Araucanía son cada vez más los propietarios legales y esto se debe al Plan Impulso que lleva a cabo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, lo que se traduce en que este 2020, 2.500 usuarios reciban sus títulos de dominio en la Región, lo que representa un alza de casi un 80% en comparación con el 2019, cuando se entregaron 1.345 documentos.

Otro de los hechos que ha sido importante gracias este plan, es que los tiempos de espera se han reducido considerablemente y un documento que tardaba en entregarse un poco más de dos años, ahora se ha reducido a un periodo entre los 12 a 14 meses.

Además, y gracias a la iniciativa que realiza el Ejecutivo, se han inyectado recursos que permiten que cerca del 90% de quienes realizan su regularización tengan un subsidio que ha significado en muchos casos costo cero, en un trámite que tiene un valor cercano a los 500 mil pesos.

Una de las beneficiarias que no tuvo que realizar ningún tipo de gasto, fue la señora Ana Manquel del sector Tres Cerros de Padre las Casas, que después de esperar un poco más de un año recibió el título de dominio de la propiedad que heredó y podrá cumplir su anhelo.

“Estoy feliz, porque recibí mi título y puedo decir ahora que este terreno es mío y podré poner luz que no tengo y que mi cuñado me cedía. Esto es una bendición de Dios así que estoy muy contenta”, señaló esta beneficiaria, que enviudó hace unos años atrás y que vive actualmente con una de sus hijas, el marido de esta y su nieta de dos años.

La señora Ana también tuvo palabras de agradecimiento porque no tuvo que realizar ningún tipo de gastos para tener sus documentos.

“Gracias al Plan Impulso que me ayudó, yo no tuve que pagar nada. Por eso estoy feliz y no tengo más palabras y donde estoy ahora puedo decir que es mío, porque me llegó mi título”, indicó esta jefa de hogar, otra de las prioridades de la cartera junto a los adultos mayores, gracias a un programa en conjunto con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, donde se priorizan sus trámites y que acorde a la proyección, se espera que de los 2.500 títulos a entregar este año en La Araucanía, el 50% tendrán como beneficiarias a las jefas de hogar.

Una mujer de esfuerzo, que se ha transformado en el puntal de su familia y que podrá ahora aspirar a mejorar su calidad de vida, lo que remarcó la Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera Velásquez.

“Le trajimos a su casa una muy buena noticia a la señora Ana y a su familia, ya que con su título de dominio es propietaria, así que estamos contentos de poder materializar el Plan Impulso en las familias de La Araucanía y cumplir con lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera de hacer de esta una Región de propietarios”, puntualizó la Secretaria Regional Ministerial.

Con todas las medidas de seguridad en medio de esta pandemia, Bienes Nacionales no se ha detenido y sigue en terreno cumpliendo el sueño de quienes han esperado un tiempo para recibir buenas noticias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario