Categorías: Comunas

Plantas de revisión técnica son servicios esenciales y continúan en funcionamiento en La Araucanía

Para efectuar el trámite pueden obtener un permiso temporal individual a través de la página web Comisaría Virtual.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció hace más de tres meses, que las plantas de revisión técnica fueron declaradas servicio esencial permitiendo su funcionamiento de forma permanente en todo el país.

Por ello, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Luis Calderón Ramírez, agregó que “es sumamente importante recordar que las plantas de revisión técnica de La Araucanía y del país son consideradas servicios esenciales. Por esto, quienes deseen realizar el trámite lo pueden efectuar manteniendo siempre los resguardos. Por lo mismo, informamos que durante el mes de noviembre los vehículos cuyas patentes terminen en los dígitos 5 y 6 podrán efectuar este trámite. Mientras que en diciembre será el turno de las patentes terminadas en 7 y 8”.

La autoridad regional añadió que “para poder efectuar la revisión técnica, deben ingresar a la página web de Comisaría Virtual y obtener el permiso temporal individual correspondiente, que tendrá una vigencia de tres horas. Asimismo también  recomendamos que agenden y reserven la hora de atención a través de Internet”.

Para reservar y que el trámite sea más expedito, pueden ingresar a la página web de cada planta de revisión técnica en que deseen efectuar dicho trámite. A la vez, se recuerda que por la pandemia, se debe asistir sin acompañantes a dichos recintos. 

prensa

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

1 hora hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

1 hora hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

1 hora hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

1 hora hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

2 horas hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

5 horas hace