Por feriado: Alcaldesa de Vilcún llama a no exponerse y optar por comprar a pymes de la comuna

IMG_7618La Alcaldesa Susana Aguilera Vega hizo un llamado a la comunidad a no exponer su salud visitando los comercios de la capital regional y preferir los emprendimientos locales. Por otra parte, la primera autoridad comunal recordó que “no estamos de vacaciones”, y solicitó a turistas no visitar la comuna en este fin de semana largo.

Continúa la preocupación de la Alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera Vega, ante los últimos reportes de personas confirmadas con Covid-19 en la comuna. A esto se suma el levantamiento de la cuarentena en Temuco, lo que conlleva a un eventual aumento de contagios ante la apertura de las grandes tiendas de la capital regional.

Preferir productos locales

En ese ese sentido, la Alcaldesa invitó a los vecinos, en este fin de semana largo y los días venideros, a preferir los productos y servicios de los pequeños emprendedores de la comuna de Vilcún, primeramente por la dura crisis económica que están viviendo las pymes en esta emergencia sanitaria, y además, para evitar acudir en masa a Temuco, ciudad que tiene una de la más altas tasas de contagios en el país.

“Nuestros emprendedores son el alma de la comuna, por eso les hago un llamado a nuestros vecinos y vecinas a preferir sus productos y servicios. Los insto a no visitar las grandes tiendas y a no se exponerse si no es necesario”, dijo Susana Aguilera Vega.

En la misma línea, la Alcaldesa manifestó que, “se viene una fecha importante, que es el día de la madre, aproveche y realice sus compras con su vecina que vende joyas, con su amiga que vende perfumes o con la artesana que vende sus productos hechos con amor”.

Fin de semana largo

Otro factor que también preocupa a la primera autoridad comunal, es el fin de semana largo que se avecina por la conmemoración del día del Trabajador. En circunstancias de pandemia, explicó la Alcaldesa, “se hace imperativo extremar las medidas de precaución y evitar visitar la comuna a quienes no residen en Vilcún, puesto que se ha comprobado en terreno, en los cuatro controles sanitarios, el increíble flujo de vehículos, temiendo que con el fin de semana largo, sea a un mayor el tránsito vehicular intentando ingresar a la comuna”.

Susana Aguilera Vega, además señaló que “debemos seguir cuidando nuestra comuna, no olvidemos que al día de hoy tenemos 42 personas positivas a covid-19, por lo tanto, mi llamado es a no visitar la comuna este fin de semana largo. Nosotros nos estamos cuidando, estamos tomando todas las medidas que están a nuestro alcance, y queremos evitar que aumenten los contagios. Pronto nos volveremos a juntar y compartir con los nuestros, mientras tanto, sigamos cuidándonos”.

Es importante señalar que, los cuatro controles sanitarios establecidos y financiados por la Municipalidad de Vilcún, se encontrarán operativos este fin de semana largo, con el objetivo de seguir cuidando la salud y vida de todos los vilcuninos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario