Por éxito en convocatoria: capacitaciones para trabajadores y trabajadoras de las culturas suma 1000 becas adicionales

CulturaConvenio entre los ministerios de las Culturas y del Trabajo permite a artistas y gestores culturales, capacitarse de forma online con destacadas universidades a nivel mundial, a través de plataforma del Sence.

Gran interés ha despertado en artistas y gestores culturales el programa de capacitación online que impulsan los ministerios del Trabajo y Las Culturas, junto al Sence, agotando ya la totalidad de las 3 mil becas abiertas a principios de septiembre a nivel nacional.

Por ello, se anunció la disponibilidad de mil nuevas becas en cursos especializados para quienes trabajan en artes escénicas, música, diseño y audiovisual, en un plan que busca apoyar a quienes se han visto fuertemente afectados por la emergencia sanitaria del Coronavirus.

Estos cursos se imparten a través de la plataforma de Sence y Coursera, en convenio con prestigiosas universidades a nivel mundial, como la UNAM de México, U. de California, U. Autónoma de Barcelona, el Berklee College of Music de Boston, entre otras.

Enzo Cortesi, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, destacó la iniciativa que “permite adquirir nuevas herramientas a los trabajadores de la cultura de la región, como una vía para generar iniciativas que ayuden a sobrellevar la crisis laboral que está sufriendo el sector producto del Coronavirus y sus restricciones asociadas. Invitamos a postular a estas becas que estarán a disposición de creadores y gestores culturales hasta el 30 de septiembre”.

Por su parte, el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, valoró esta opción de capacitación que es gratuita y en línea “como una forma de acercar la formación laboral a todas las personas que lo requieren. Nuestro objetivo es entregar nuevas herramientas para afrontar los desafíos que surgen en medio de la pandemia que estamos viviendo, de cara a los esfuerzos para la reactivación económica del país y la región”.

El director regional del Sence, Ernesto Salazar, señaló además que “estos cursos son parte de una amplia oferta de capacitación vía internet que tiene a disposición el Sence en la actualidad, que no tiene barreras geográficas y son flexibles a los tiempos de cada persona. Además, pueden encontrar cursos en áreas como tecnologías de la información, emprendimiento o habilidades transversales para el trabajo”.

Según se informó desde Sence, los cursos más solicitados a la fecha son los de Creatividad; Iniciación y planificación de proyectos; Introducción al arte sonoro; Introducción a la producción musical; y el de Diseño y creación de un emprendimiento social.

También hay disponibles cursos como Marketing Verde; Formadores de ciudadanía; Tecnología musical con software libre; Arte 3D y animación en videojuegos; Competencias digitales; o Comprender las dimensiones interculturales en la cotidianidad, entre muchas otras alternativas.

Para postular solo se requiere tener más de 18 años y cédula de identidad vigente. Se debe hacer a través de las páginas web www.sence.cl o www.cultura.gob.cl, hasta el 30 de septiembre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario