Categorías: Política y Economía

PPD analiza panorama electoral tras aprobación de ley que pone fin a la reelección

Tras la aprobación de la Ley que limita la reelección a alcaldes, cores, concejales, diputados y senadores, el Partido por la Democracia (PPD), realizó un análisis del panorama electoral para las elecciones municipales 2021.

Actualmente el PPD cuenta con siete alcaldías, Jorge Rivera en Purén, Manuel Painiqueo en Lumaco, Ricardo Sanhueza en Traiguén, Susana Aguilera en Vilcún, Jorge Jaramillo en Pitrufquén, Abel Painefilo en Curarrehue y Alfredo Riquelme en Teodoro Schmidt.

Según señaló el presidente regional del partido Essio Guidotti, los ediles de las siete comunas mencionadas competirán por la alcaldía: “nuestros alcaldes en la región están habilitados para postularse, no hay ninguno que tenga la inhabilidad establecida en esta nueva ley, de hecho la mayoría ha manifestado la intención de repostularse”.

Respecto de la posibilidad de mantener las actuales alcaldías y sumar la de Temuco, el timonel del PPD en La Araucanía Essio Guidotti señaló que “antes del estallido social, antes de la pandemia que lamentablemente estamos enfrentando hoy, y antes de la aprobación de esta nueva ley, como PPD nos encontrábamos trabajando en apoyar a nuestro compañero y actual concejal por la comuna de Temuco, Roberto Neira, quien ha demostrado con creces tener las competencias y méritos para disputar la alcaldía y a quien, como partido, ratificamos como nuestro candidato” enfatizó Guidotti.

Editor

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

7 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

12 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

12 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

12 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

12 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

13 horas hace