Presidente Cámara de Comercio de Temuco: “El crédito Fogape no está llegando a los comercios más afectados”

davSegún el índice entregado por la CNC, en La Araucanía se registró una baja de un 20,6% en las ventas del comercio minorista.

“Con mucha preocupación vemos como las ventas del comercio minorista han bajado a cifras históricas. No podemos continuar con esta situación, porque es muy difícil mantenerse, sobre todo el comercio pequeño”, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios, y Turismo de Temuco, Gustavo Valenzuela, a raíz de la baja de un 20,6% en las ventas del comercio minorista en la región, según el índice entregado por la Cámara Nacional de Comercio, CNC.

El dirigente hizo un llamado a las autoridades a que el crédito con garantía Fogape (Fondo de Garantía para Pequeños Empresario) llegue efectivamente a los comerciantes que más lo necesitan.

“La banca ha puesto una gran cantidad de créditos con garantía Fogape, pero vemos que no están llegando a los comercios más afectados ,sobre todo al rubro gastronómico”, aseveró Valenzuela.

El líder gremial sostuvo que socios de la Cámara de Comercio han señalado que están en proceso de postulación a estos créditos, pero que aún no han podido concretarlos, debido a la excesiva burocracia en la tramitación.

“El llamado es que la ayuda que el Gobierno ofreció a nuestro comercio sea efectiva, y se lleve a la práctica lo antes posible “, subrayó Valenzuela.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario