Presidente de SOFO califica la muerte de conductor de camión como un nuevo atentado terrorista en La Araucanía

1 (6)El dirigente gremial emplazó al Estado en su conjunto a hacerse cargo de la grave situación de violencia que afecta a La Araucanía.

Como un nuevo atentado terrorista calificó el presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, Roberto Heise, la muerte del chofer de camión que resultó quemado en un atentado a dos camiones el pasado 9 de febrero en las cercanías de la ciudad de Victoria . “Don Juan Barrios es una nueva víctima del terrorismo que hace años golpea a La Araucanía. Su muerte pone nuevamente de manifiesto el nivel de violencia e impunidad que afecta a nuestra región”, afirmó el máximo dirigente de SOFO.

Asimismo, el líder gremial emplazó al Estado en su conjunto a hacerse cargo de una vez por todas de la grave situación de violencia e inseguridad que por años golpea a La Araucanía.” El Gobierno de turno y el Estado en su conjunto han fallado para frenar  los actos terroristas que afectan al sur de Chile. Estamos en un situación de absoluta indefensión , donde las amenazas, extorsiones, y robos están a la orden del día , y lo que es peor , tenemos que lamentar las muertes de  víctimas inocentes “, aseveró Heise.

El presidente de SOFO  sostuvo que es urgente que el Ministerio del Interior empodere a  las policías y que la Agencia Nacional de Inteligencia cumpla con su rol de  detectar, neutralizar y contrarrestar las acciones de grupos radicalizados. Asimismo, señaló que el Ministerio Público debe investigar con celeridad para que el sistema judicial pueda aplicar las correspondientes penas  a estos hechos, y los parlamentarios del país deben modificar leyes tan importantes como la Ley Antiterrorista.

“No es justo que ciudadanos de este país tengamos que vivir y trabajar abandonados a nuestra propia suerte, mientras grupos de terroristas actúan a su antojo, por sobre la ley”, afirmó el dirigente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario