Presidente no presentará veto: se confirma nueva ley de reelección que dejan fuera de carrera a 8 alcaldes, 2 senadores y 4 diputados de La Araucanía

miguel-becker-730x350Tras una tensa jornada el Presidente Piñera anunció que no se presentará veto supresivo para modificar la Ley de Límite de la Reelección, promulgándose la normativa que fue despachada desde el Congreso, y que provocaría que 94 alcaldes y 700 concejales quedarán imposibilitados de repostular en abril.

En esta situación están 8 alcaldías de La Araucanía: los municipios de Temuco, Padre Las Casas, Curacautín, Imperial, Villarrica, Loncoche, Teodoro Schmidt y Ercilla, cuyos actuales alcaldes no podrán optar por continuar en sus cargos, lo que plantea un complejo escenario local.

Chile Vamos, específicamente RN y la UDI, debatieron intensamente, ello porque el ámbito político se presenta como el sector más afectado, pues ratificar la normativa del Congreso los despoja de varias alcaldías emblemáticas. En esta misma línea, la decisión podría llevarlos a perder automáticamente las próximas presidenciales, indicaron algunos estudios realizados por la colectividad. Evópoli en tanto, sin municipios a su haber, fue piedra de tope en estas negociaciones al manifestar su intención de no apoyar el veto supresivo que promovían RN y la UDI.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario