Pero ¿Qué se necesita para ser Familia de Acogida?. La Directora del FAE PRO “El Hualle” de Angol, Alejandra Fuentes Zapata, responde que lo principal es que las familias voluntarias “tengan un alto compromiso social, con capacidad para satisfacer las necesidades básicas, afectivas y recreativas de los niños, niñas y adolescentes vulnerados, personas con una sensibilidad especial”, dice y agrega que es muy importante que desde un comienzo se tenga conciencia y comprensión de lo que implica ser una Familia de Acogida. “Esta es una instancia de acogida temporal y no de adopción”, dice y aclara que como tal, al ingresar al programa se integran a un trabajo compartido con los profesionales a cargo. “Por eso buscamos personas motivadas y con disponibilidad para recibir apoyo profesional desde el equipo profesional FAE PRO “El Hualle”, el que brindará acompañamiento, seguimiento y capacitación durante el proceso de acogida familiar.
La Directora del FAE PRO “El Hualle” comenta que el proceso de acoger un niño implica a la vez desarrollar empatía con la problemáticas que afectan a la familia de origen, logrando valorar positivamente las instancias de vinculación filial. “Los niños tienen un tiempo aproximado de un año y medio para su estadía con la Familia de Acogida y durante ese tiempo las familias deben ejercer una crianza adecuada que implica no perder el contacto con la familia de origen, esto es disposición, cuando la situación lo amerite y las condiciones sean propicias, a interactuar con la familia de origen en función de priorizar la satisfacción de necesidades de los niños, niñas y adolescentes”.
Quienes estén interesados en conocer más de esta oportunidad para trabajar en favor de los niños pueden escribir al correo de la directora, [email protected] o al whatsApp +56 982289851
Dejar una contestacion