Programas empleos de emergencia

Raúl HenríquezLa pandemia del Covid -19 no sólo ha generado una crisis sanitaria sin precedentes, sino una angustiosa situación económica y social para miles de familias de la región, y particularmente de nuestra comuna de Padre Las Casas.

La crisis está afectando cómo siempre a los más vulnerables, pero también y de manera dramática, a familias de jóvenes profesionales que han perdido sus trabajos y fuentes laborales, con el consiguiente daño al bienestar de sus hogares.

En este contexto hemos conocido las cifras de desempleo en la región del último trimestre, lo que sólo confirma esta situación; la cual creemos se agudizará en los siguientes meses, si no hacemos algo por evitarlo. 

Por esta razón, durante la semana, me reuní con el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, a quien le expuse la necesidad de evaluar la generación de programas de empleo de emergencia para los sectores afectados, con especial preocupación en aquellos grupos que nunca han recibido apoyo del gobierno, vale decir nuestra clase media; trabajadores profesionales, técnicos e independientes que hoy han quedado a la deriva.

Confío en que se tomará en consideración esta propuesta y sea La Araucanía, de las pioneras en implementarlo, ya que, a diferencia de otras zonas del país, creo que puede iniciar de mejor manera los programas por tener resultados sanitarios favorables.

Esto lo propondré también en el próximo concejo municipal, y confío en el apoyo del alcalde y de los demás concejales, creo que es hora que la municipalidad asuma un rol más activo en este tema, no sólo como gesto, sino que también generando programas de empleo para las familias más afectadas por la crisis.

Abogado Raúl Henríquez

Concejal de Padre Las Casas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario