Promesas Chile se reúne con autoridades del deporte de La Araucanía

WhatsApp Image 2020-11-27 at 11.56.32Cumpliendo con todas las normas sanitarias, este encuentro les permitió a las autoridades conocer las inquietudes de cada uno de los deportistas y manifestarles su total apoyo en la preparación de sus nuevos desafíos.

El Seremi del Deporte Mauricio Gejman, junto al Director Regional del IND, Cristián Fredes, se reunieron con los deportistas, Mariana García, Gabriel Kehr, Martín Baeza, Cristóbal Baeza, Benjamín Adriazola, y técnicos, Mario Saldías y Sergio Espinoza, del Programa Promesas Chile de Atletismo y Triatlón, en la renovada pista atlética del Campo de Deportes Ñielol.

La intención fue conocer su proceso de entrenamientos en este tiempo y como se han sentido con el apoyo brindado en términos operativos y logísticos, con los exámenes pcr en coordinación con la Seremi de Salud, y todas las necesidades que tienen para seguir entrenando de la mejor forma.

Martín Baeza, deportista de la disciplina del Triatlón, expresó, “creo que es muy importante y gratificante que las autoridades estén al pendiente de nosotros, estamos contentos de poder tener esta comunicación y que nos escuchen, además nos sentimos felices de tener la posibilidad de entrenar, ya que para nosotros que pertenecemos a la disciplina del triatlón es fundamental la piscina. Fue mucho tiempo sin poder entrenar y este retorno nos tiene de verdad muy contentos. También hemos pasado por varios test PCR y los resultados han sido bastante rápidos”.

El Seremi Mauricio Gejman declaró: “es muy importante mantener un contacto directo y permanente con los deportistas para estar al tanto del día a día, conocer sus necesidades y entregarles el apoyo necesario

“Nos reunimos para conversar con nuestros deportistas del Programa Promesas Chile, del alto rendimiento de la región quienes se encuentran entrenando en el recinto de cara a los próximos desafíos deportivos que enfrentaran, en este caso deportistas del atletismo, los martilleros junto a su técnico que comienzan la próxima semana con controles de marca que esperamos los puedan llevar a los juegos olímpicos de Tokio, y por otro lado los triatletas junto a su técnico, que se están preparando para algunas competencias que se vienen a inicios del próximo año. Fue un encuentro muy grato y manteniendo una buena comunicación con ellos para poder apoyarlos en todo momento”, expresó el Director Regional del IND, Cristián Fredes.

En estos tiempos de pandemia, que para los deportistas han sido momentos muy complejos, tener la posibilidad de entrenar los mantiene en preparación para sus próximos desafíos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario