Promueven turismo consciente en Nahuelbuta y Costa Araucanía

PHOTO-2020-03-05-15-34-00Con gran presencia de emprendedores del rubro turístico, se realizó en Angol y Purén el taller del módulo de cultura “Apuesta decidida por el Turismo Conciente”, actividad enmarcada en el ciclo de encuentros empresariales que se realizan en los territorios de Nahuelbuta y Costa Araucanía.

Estas jornadas son parte de las acciones planificadas por el Programa Estratégico Regional (PER) de Turismo Nahuelbuta y Costa Araucanía, financiado por CORFO, que incluye a las comunas de Angol, Purén, Lumaco, Los Sauces, Teodoro Schmidt, Toltén, Puerto Saavedra y Carahue.

Patricio Pincheira, presidente del Comité Ejecutivo del PER, explicó que esta actividad pretender contribuir a mostrar un destino reconocido como una oferta experiencial única, sustentable, diferenciada, poniendo en valor una riqueza multicultural viva centrada en el pueblo originario mapuche, rodeada de un paisaje natural de abundante biodiversidad”.

Cabe mencionar que el PER es una instancia que busca orientar al sector empresarial para alcanzar una posición competitiva fuerte que lo distinga de otros destinos turísticos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario