¿Qué hacer frente a una plaga?

Pedido 4058Las viviendas rurales o las urbanas con jardines tienen la particularidad de que son propensas a infectarse de diversas plagas. Este problema puede generar muchos dolores de cabeza e incluso gastos importantes en la economía. ¿Cómo puedes hacerle frente a una plaga en tu hogar o empresa? Aquí te lo mostramos.

¿Qué es una plaga?

Existen seres vivos que pueden ser perjudiciales para la vida y salud del ser humano. En el pasado se limitaba el uso de esta palabra a aquello que afectaba a los productos de la agricultura. Sin embargo, con el tiempo este término fue adoptado para todo microorganismo, planta o animal que pudiese causar un efecto nocivo incluso en las personas.  

Dependiendo del tipo de plaga presente en la empresa u hogar sus efectos serán diversos. Algunas plagas solo afectan las infraestructuras y muebles, pero existen otras que pueden ocasionar enfermedades graves. Por ejemplo, los roedores pueden ser vectores para la transmisión de virus y bacterias que ponen en riesgo la vida de una persona. Lo mismo con cucarachas, moscas, mosquitos y otras plagas. 

¿Cuáles son las plagas más comunes que pueden infectar un inmueble?

Aunque no vivas en zonas rurales, tu casa puede verse afectada por plagas diversas, que terminan afectando tu salud física o mental. En la ciudad, las plagas más molestas resultan ser los roedores e insectos, aunque algunas aves también pueden ser un problema molesto. Estos animales pueden ser portadores de enfermedades, ocasionar alergias, entre otras condiciones de salud.

La reproducción en masa de estas criaturas puede ocasionar que se conviertan en plagas que requieran atención inmediata. Entre las plagas que se reproducen rápidamente hasta convertirse en un problema importante están: cucarachas, arañas, mosquitos, ratas, garrapatas.

Los animales antes mencionados tienden a proliferar en la ciudad debido a varios factores condicionantes. Por ejemplo, el clima del lugar, la disposición inadecuada del agua o de los desechos, o que no existen depredadores que las eliminen. Entonces, resulta importante tomar medidas inmediatas para eliminar estos animales que pueden convertirse en generadores de enfermedades.

¿Cómo puedes eliminar las plagas de tu empresa u hogar?

Debido a los serios problemas que pueden generar las plagas, es necesario implementar estrategias rápidas preventivas. De esta manera, evitas enfermedades en tu núcleo familiar o en tus empleados, y te aseguras un mejor control y saneamiento del entorno. A continuación, te mostramos algunas medidas que puedes tener presente para disminuir o eliminar las plagas:

· Realizar el correcto mantenimiento de las estancias, limpiando frecuentemente.

· Modificar el hábitat de las plagas para evitar su proliferación.

· De ser posible, alejarse de los focos de crías para evitar enfermedades en humanos.

· Usar mosquiteros en las entradas y ventanas de las viviendas, y mallas en zonas de ventilación.

· Si notas grietas en las paredes o techos de tu casa, asegúrate de sellarlas con prontitud.

· En caso de tener mascotas, es importante que vigiles su higiene para evitar la proliferación de pulgas o garrapatas.

· Realizar campañas de prevención para que los habitantes de la zona puedan erradicar las plagas presentes en áreas privadas.

Es posible que estas medidas sean insuficientes para eliminar las plagas. En tales casos, será necesario usar sustancias plaguicidas que te ayuden a eliminar definitivamente estos animales. Ahora bien, el uso inadecuado de estos productos químicos puede afectar la salud de los habitantes del lugar o dañar el medioambiente, por lo tanto, es necesario acudir a profesionales expertos.

Un método eficaz contra las plagas

Existen varios métodos para exterminar las plagas dentro de los que se encuentra la desinfección de los espacios. Sin embargo, es posible que aún con esta estrategia de control de plagas sea necesario acudir a otras pautas.

Fumigar es uno de los métodos más eficaces para eliminar de raíz las plagas de un hogar o empresa. A través de este método se puede acabar con: insectos, ratas, roedores, moscas, cucarachas, garrapatas, etc. El experto en fumigación se encargará de aplicar un producto en forma gaseosa, que acabará con este problema de salud pública.

En RM Fumigaciones en Santiago, se aseguran de eliminar todas las plagas de tu entorno y que puedan estar ocasionando graves problemas de salud. Trabajan en todas las comunas de Santiago, brindándote tranquilidad y seguridad. De hecho, sus servicios son integrales y cumplen con todos los requisitos y normativas dispuestas por las instituciones sanitarias en Chile.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario