Radioteatro participativo, la nueva apuesta de Red Sur Trashumantes que se escuchará en seis emisoras de La Araucanía

Programas Radiales Participativos 2Durante este mes, habitantes de Vilcún, Purén, Los Sauces, Curacautín, Traiguén, Carahue y Renaico podrán enviar historias del imaginario local a [email protected], para dar vida a seis cortos radioteatrales interpretados por compañías de la Región.

Un viaje retrospectivo, en donde el sonido, la imaginación y el territorio cobran relevancia, es la nueva apuesta de Red Sur Trashumantes, que durante el mes de noviembre invita a las personas de Vilcún, Purén, Los Sauces, Curacautín, Traiguén, Carahue y Renaico a sumarse desde sus casas al radioteatro.

Así, en una primera instancia, este proyecto financiado por el programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, realizará seis Programas Radiales Participativos, que tendrán como resultado final seis Cortos Radioteatrales.

Estos radioteatros serán creados con las historias que los habitantes de cada comuna envíen al correo: [email protected]. “Los radioteatros son el fin de un recorrido que inicia con programas en los que recogeremos vivencias y recuerdos de quienes nos sintonicen”, señalan Andrea Richards y Gisela Buscaglione.

Las directoras de Fundación Trashumantes detallan que las personas pueden escuchar “Relatos del territorio” en Radio Magistral 101.3 de Traiguén, Radio Millaray 99.9 en Purén y Los Sauces, Radio Las Colinas 98.9 de Carahue, Radio Curacautín 93.1, Radio La Granja 107.5 de Vilcún y Radio Vacilona 100.1 de Renaico.

Cabe destacar que los Cortos Radioteatrales serán elaborados por reconocidas compañías de teatro de la Región. Las fechas y horarios, en tanto, están disponibles en la página: www.fundaciontrashumantes.cl, y en redes sociales: Instagram (@escuela_trashumantes), Facebook (@escuelatrashumantes) y Twitter (@EscTrashumantes).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario