Ranking Times Higher Education ubica a la UFRO entre las 10 mejores de Chile y entre las top 50 de Latinoamérica

UFRO-Institucional.jpgUn nuevo logro suma la UFRO, esta vez en el reporte THE de universidades latinoamericanas, que midió a 166 instituciones, posicionándose en las top 50, mientras que en el escenario nacional en el sexto puesto y como la tercera entre las estatales.

Nuevamente la Universidad de La Frontera ocupa un lugar destacado en el escenario nacional de las instituciones de educación superior. Esta vez tras la evaluación realizada por el prestigioso ranking Times Higher Education Latin America University 2020 la ubica en la posición 46 y con ello en el selecto grupo de las 50 mejores universidades latinoamericanas.

Un reconocimiento que respalda el liderazgo alcanzado por esta institución con sello regional, que en el escenario país se emplaza en la sexta posición de las universidades chilenas y como la tercera entre las estatales.

En esta oportunidad, THE midió a 166 instituciones de 13 países latinoamericanos, a partir de 13 indicadores de desempeño, con énfasis en las áreas de enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional. De Chile, 30 fueron las instituciones evaluadas.

Sobre este importante reconocimiento, el Rector Dr. Eduardo Hebel señaló que “en momentos difíciles como los que enfrentamos como sociedad y como institución, nos alegra especialmente recibir este resultado. Hemos desplegado importantes esfuerzos por salir adelante en medio de esta pandemia, por ello conocer este reporte de una institución tan prestigiosa como Times Higher Education, donde nuestra Universidad se encuentra en tan destacado lugar, nos alienta y refuerza en nuestro compromiso como universidad estatal y regional”.

Un logro que también valoró el vicerrector académico, Dr. Renato Hunter, agradeciendo los permanentes esfuerzos que realizan la academia y la casa de estudios en general, por mantener en un sitial privilegiado a la Universidad de La Frontera.

“Un gran motivo de orgullo para nuestra Institución es ubicarnos dentro de las 50 mejores de Latinoamérica. Un resultado que se respalda con indicadores que, a su vez, reflejan el compromiso y esfuerzo de las personas que integran esta comunidad universitaria, por avanzar siempre en el camino de la excelencia y atentos a los desafíos de una universidad compleja como esta. Sin duda lo que estamos viviendo a nivel mundial nos ayudará a repensar la forma de ver la universidad del mañana y junto con ello a abordar los constantes retos de esta nueva era”, expresó el vicerrector académico.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario